MOTOGP | Aldeguer y Acosta

Exhibición de “respeto” de Acosta y Aldeguer

Superan la distante relación entre ellos y dan su primera entrevista conjunta en AS, sacando pecho de su querida Murcia, en boca de todos.

Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
PHILLIP ISLAND Actualizado a

La rueda de prensa oficial del jueves en Australia ofreció una combinación nunca vista antes, con Jack Miller en el papel de héroe local y Pedro Acosta y Fermín Aldeguer, los dos pilotos más jóvenes de la parrilla de MotoGP, compartiendo escenario y protagonismo, como primero y segundo en Indonesia, pero también haciendo gala de su Murcia natal. El recital murciano les llevó a un punto en el que Acosta citó a dos murcianos que hubo antes en el campeonato, como “Guevara y Ana Carrasco” (también estuvieron los Hernández), a ellos dos mismos, a los otros dos de Moto3 (“Quiles y Carpe”) y al que está por llegar algún día (“Carlos Cano”).

Tal fue el Murcia power que se respiró en la sala de prensa que AS les pidió a ambos, a pesar de la distante relación que hay entre el de Mazarrón y el de La Ñora, la posibilidad de entrevistarles juntos en vez de por separado y aceptaron sin problema, dando otra exhibición de respeto mutuo más allá de su rivalidad desde críos, porque como dicen ambos “lo primero es el respeto” y también coinciden en que con sus buenas actuaciones Murcia gana.

Empezó hablando Acosta sobre lo bueno que fue para su tierra el doblete indonesio y la proyección de ambos en este deporte. Y dijo que “con lo de Alcaraz, esto es lo mejor que le ha pasado a nuestra región. Yo que sigo allí, veo que sigue viniendo un montón de gente, las playas están llenas e incluso el centro, al que yo no voy mucho, está lleno. Eso es lo que nos hace falta, que el nombre de la región se pasee por todos lados, porque yo siempre digo que Murcia es como las Maldivas. La gente tendría que ir en barco a Mazarrón y ver las playas cristalinas que tenemos. Esto nos está viniendo bien a todos. Hay mucho público que va en moto y esto nos está viniendo bien a la región y al mundo del motor en general, que quizás estaba un poco apagado hace unos cuantos años”.

Fermín, por su parte, decía: “En Murcia lo tenemos todo, tanto para el deporte como para vivir. Ya sea playa o ciudad. Y tenemos buena gente. Es un sitio ideal para vivir. Yo ya he dicho que me retiraría ahí, en Murcia, porque tengo a toda mi gente, mi familia y amigos, y nosotros la estamos llevando por todo el mundo y estamos creciendo mucho”.

Se les preguntó en inglés cómo evolucionaba la relación entre ambos y AS les preguntó si no se cansaban de oír tantas veces esa pregunta. Empezó Fermín: “A ver, cansar no cansa que nos lo pregunten y es como cuando me preguntan que me junto mucho con los Márquez. Yo qué sé. Nosotros hemos tenido mejores y peores épocas, pero al final nuestra relación se queda todo en pista y con mucho respeto, tanto él por mí como yo por él. Yo creo que nosotros dos ya sabemos lo que hay y me gustó que el otro día me felicitara por la victoria, igual que yo a él cuando hace un buen resultado. Obviamente, a mí no se me pregunta por él porque él ya ha conseguido resultados antes que yo, pero ya lo sabemos”.

Y Acosta: “Al final, puedes tener más o menos relación con alguien, pero el respeto, tanto personal como deportivo, va por delante de cualquier cosa. Entonces, nos conocemos desde que tenemos cinco años y casi, casi, nos limpiábamos el culo el uno al otro. Las cosas, por mucho que pase el tiempo, no cambian, y la verdad es que él lo está haciendo espectacular. Ya lo dije a principio de año, que un tío con tanto talento y con una moto que está en el punto era cuestión de tiempo que ganara una carrera. Me alegro un montón por él y esto nos viene bien a todos, incluso a mí para apretar un poco más”.

En cuanto a lo meramente deportivo y las perspectivas para el fin de semana, los dos vienen con ganas y a Aldeguer se le ve especialmente motivado con su triunfo en Mandalika, el segundo más joven de la historia de MotoGP, logrado a los 20 años y 184 días: “Vengo con motivación extra, porque es una pista que me gusta y vengo de ganar. Tengo los objetivos claros, que es mantener la línea, estar con calma y seguir aprendiendo”.

Noticias relacionadas

Oyéndoles, dan ganas de cantar eso de “Murcia, Murcia, que bonica eres”, pero mejor guardar silencio y disfrutar con sus salidas a pista en Phillip Island, una de las más bonitas del calendario y en la que el viento imperante a final de recta les pondrá a todos a prueba.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Motociclismo

Lo más visto

Más noticias