MOTOGP (GRAN BRETAÑA) | MÁRQUEZ

“Está permitido buscarse la vida”

“Ha sido uno de los peores viernes, porque ha habido otros fuera de la Q2, pero la sensación con la moto era buena”, dice.

SILVERSTONE
Gold and Goose

Gesto serio de Marc Márquez al finalizar la jornada del viernes del GP de Gran Bretaña. Lo único positivo para él era haberse salvado por los pelos de la Q1 y no se cortó a la hora de reconocer que buscó rueda y la de de Martín le ayudó a entrar directo en la Q2.

-57 milésimas le han librado del purgatorio de la Q1...

-Realmente es lo único positivo de hoy porque ha sido uno de los peores viernes, porque ha habido viernes que he estado fuera de la Q2, pero la sensación con la moto era buena. Y hoy desde la primera vuelta el FP1 iba al revés. Yo, personalmente. Me iba peleando con la moto. Hemos tenido que reaccionar durante el día y lo hemos salvado por los pelos, pero para mañana tenemos muchos deberes pendientes si queremos estar entre el 5 y el 10, no buscamos más porque de momento estamos demasiado lejos.

-¿Y por qué?

-Ha llegado un GP que empiezas atravesado y tocará ver si podemos cambiarlo porque de momento estamos lejos. Casi medio segundo de ritmo con los más rápidos así que toca dar el máximo.

-¿La caída es fruto de querer ir más rápido de lo que permite la moto?

-No. La moto puede ir rápida. En el FP1 me he sentido incómodo en la primera salida, en la segunda hemos mejorado un poco y en la tercera, no estaba entendiendo si estaba rodando a mi límite o al de la moto. Así que he empujado un poco más en esa última salida y realmente me ha hecho entender que estaba en dificultades. Y por la tarde, esa caída me ha hecho cambiar los planes por la tarde. Hemos ido en otra dirección que me he sentido mejor, pero para mañana tenemos que dar más pasos.

-¿El límite estaba en usted o en la moto?

-Tienes puntos que son míos, que pierdo mucho, y los quiero recuperar en puntos donde voy bien. Es una combinación de moto-piloto siempre. No es culpa de uno u otro. Simplemente encontrar la puesta a punto que vaya bien con tu pilotaje. Cuando te sientes cómodo con la moto, juegas más con el cuerpo y todo va mejor, pero cuando vas incómodo, vas más rígido y todo va peor.

-¿Puede mirar hacia otro box o es algo que tienen que arreglar en el suyo?

-Tienes que intentar buscar tu camino. Es verdad que si tienes que encontrar una referencia de puesta puntos es mejor fijarte en las GP23 que en las GP24, porque son diferentes. Así que si tenemos que comparar lo hacemos con las 23, pero siempre yendo a tu dirección.

-¿Qué le dices a los que les fastidia que coja rueda y por qué se le da tan bien y le sale rentable?

-Creo que es de las primeras ruedas que pillo durante el año. Hasta ahora siempre había ido solo, pero hoy estaba en dificultades y está permitido buscarse la vida. Como me la buscaba el año pasado en cada GP. Este año he salido con Aleix, él no quería tirar y yo tampoco, y nos ha cogido Martín. Hemos seguido al más rápido, aunque no sé si Aleix iba detrás, y me ha ayudado un poco. Pero iba demasiado rápido. A mitad del circuito ya no lo tenía a rebufo.

-¿Ha entendido algo yendo detrás de él?

-Tiene mucha confianza. Parecía que salía muy bien de las curvas. Y mientras tú intentas recuperar en la frenada, vas peor en la salida… tienes que saber entenderlo: Hay fines de semana que sufres y tienes que buscarte la vida, pero vas a salvar una vuelta, no lo vas a salvar en una carrera a 22.

Lo más visto

Más noticias