MotoGP | Maverick

“Esta KTM es otro mundo”

Maverick celebra el trabajo que han llevado los austríacos en el desarrollo de la RC16 y se marcha de Sepang con una idea clara: “Lo mejor fue lo que probamos el primer día”.

Instagram Maverick Viñales
Redactora de Motor
Mayo del 97. Es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un Máster de Marketing y Comunicación en la UCAM. Aterrizó en AS en 2019 para hablar de motor. Y no fue casualidad. Tras cubrir su primer Dakar, puede asegurar que la arena no tiene nada que envidiarle al asfalto.
Actualizado a

El inicio de la pretemporada para Maverick Viñales escondía muchos interrogantes que se resolverían poco a poco con el paso del tiempo. El primero y más importante se localizaba a nivel físico para el español, que sentía la necesidad de descubrir si la fractura de hombro izquierdo que le apartó del final de la última temporada era cosa del pasado. En ese sentido llegaron las buenas noticias y sobre la moto, también salieron las cosas bien. La alianza del piloto de Roses con Jorge Lorenzo comenzó a dejar destellos y al manillar de la RC16, el piloto del Tech3 (que se convertirá en oficial el próximo curso) se encontró un prototipo desconocido... pero en el buen sentido.

“Esta KTM es otro mundo en comparación con la versión de 2025″, comenzaba exponiendo Maverick, sobre una RC16 que también dejó satisfecho a Pedro Acosta. Aunque la vara de medir del murciano está con una Ducati frente a la que “todavía somos más lentos”. La Desmosedici ha vuelto a liderar la pretemporada pero lejos de fijarse en lo que no tiene, Viñales prefiere poner el valor toda la labor que han llevado a cabo los de Mattighofen para mejorar su prototipo: “Se ha hecho un gran trabajo durante el verano pasado y también durante el invierno, ya que es una moto totalmente diferente y se pilota de otra manera. Yo no es necesario ir de lado, además es más precisa. Por ahora la considero una moto más rápida (que su antecesora)”.

Las sensaciones de Maverick han mejorado y en la última jornada de pruebas, el español se centró en confirmar “lo que funciona y lo que no”. “Hemos encontrado una base que me da la sensación que me gusta, especialmente para los ‘time attack’, así que ese es un paso muy importante”, continuaba explicando un Viñales, que ya tiene clara cuál es la dirección a seguir en su RC16. Lo que sí deja pendiente el catalán es ver “su rendimiento en otros circuitos, aunque dada la complejidad de este (Sepang), si es rápida aquí puede serlo en cualquier sitio". Y son tantos los aspectos positivos, que al de Roses le ha resultado imposible ocultar la sonrisa y su complicidad con Lorenzo durante los tres días de test.

Por mucho que la tabla de tiempos deje al piloto del Tech3 en la decimocuarta posición, a algo más de un segundo de la cabeza, Maverick encuentra un porqué a ese resultado y le da la importancia justa al orden de la clasificación: “Hoy (por le jueves, el día más rápido) los tiempos por vuelta no han parecido tan positivos, pero para saber lo que me gusta sí lo han sido. He decidido que lo mejor era lo que probamos el primer día". A partir de ahí, el deseo del español pasa por “comprender mejor la moto”, con la que será su segunda temporada en MotoGP, y con la que además puede hacer historia. En caso de subir al escalón más alto del podio con la KTM, Viñales se podría convertir en el único ganador de gran premio con cuatro marcas diferentes en la clase reina (anteriormente lo hizo con Suzuki, Yamaha y Aprilia). Y a su favor, esta RC16 le da “buenas sensaciones”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Motociclismo

Lo más visto

Más noticias