Es cosa de Bagnaia
El italiano está cada vez más cerca de encadenar dos títulos consecutivos, algo que no hace nadie en MotoGP desde Marc Márquez en 2019.
Parece que no es el mejor momento para hablar de esa sonada Copa Ducati, ya que si no fuese por Bagnaia, en Austria se habría hablado de un doblete de KTM en el esprint y la carrera, viniendo además de un GP de Gran Bretaña donde el triunfo fue para Aprilia. Ahora mismo, al menos para las fábricas del continente europeo, MotoGP está repartiendo las mismas oportunidades, aunque en la casa de Borgo Panigale se multipliquen las probabilidades por las ocho motos que tienen en parrilla. Pero dejando a un lado la probabilidad, los números dicen que la mayoría de alegrías que llegan a Bolonia van de la mano de un tal Pecco.
Después de la cita austriaca, donde el italiano cuajó su mejor fin de semana tras culminar un doble ‘Grand Chelem’ que perfeccionó dominando todas las vueltas del esprint y la carrera del domingo, Quartararo puso el mejor ejemplo posible a la situación actual de Bagnaia. “Ahora es como Verstappen”, un piloto que ha alcanzado un nivel de conexión total con una Desmosedici que le dispara hacia otro título de MotoGP. Pecco tiene cada vez más opciones de firmar su segunda corona consecutiva, algo que no hace nadie en la clase reina desde Marc Márquez en 2019 cuando se convirtió en octocampeón (fue el sexto en la máxima cilindrada), como uno de los dos protagonistas de un binomio que está llamado a marcar una época.
Hace un año que el italiano dejó atrás las inseguridades que se traducían en caídas para exhibir su mejor versión. Y el resultado es infalible: de las 10 carreras que se han disputado los domingos este 2023 ya ha ganado cinco. De esas, en tres fines de semana hizo doblete al imponerse también en el esprint y el marcador, le da su mayor renta dentro de su trayectoria en MotoGP. El segundo contendiente al título, Martín, está a 62 puntos y Bezzecchi, el tercero en discordia, a 68. No parece demasiado cuando todavía quedan 360 en juego pero a este ritmo, Pecco puede ser inalcanzable.
“Voy a continuar igual”
Cada fin de semana va a mejor, de hecho en Austria, donde firmó una de sus mejores victorias como él mismo reconoció, el italiano sumó su triunfo más abultado con 5.191 segundos de renta sobre su más inmediato perseguidor, Brad Binder. Y la tendencia no parece que vaya a cambiar: “Voy a continuar igual, pensando de sesión en sesión. No quiero pensar en el Mundial, sé que nuestro potencial es alto. Si continuamos en este mismo camino, esta racha, será fantástico”.
Lo que resta de temporada transcurrirá sin distracciones y algún que otro avance, obra de Ducati. Tras completar su gran premio más completo en el Red Bull Ring, Pecco confesó haber “mejorado bastante en la primera parte de la aceleración”. Y no fue casualidad. El italiano contó con nuevas piezas dedicadas pensadas específicamente para la salida que le permitieron no perder ventaja con una KTM poderosa en el arranque. Pero no quiso desvelar dónde ganaron otra ventaja. La enésima superioridad de la Desmosedici “es una nueva pieza invisible” y el Mundial, “la era de Pecco Bagnaia”. Lo dice Miller, pero lo piensan todos.