RED BULL ROOKIES CUP | SAN MARINO

Emoción hasta el final en la Rookies Cup con título para Carpe

El murciano se recuperó de un fallo a cuatro vueltas y cruzó la meta segundo, justo por delante de Uriarte, al que batió en la general por dos puntos.

ALCAÑIZ

Vaya arranque de domingo tan emocionante en el Marco Simoncelli de Misano. Ha sido gracias a la última carrera de la Red Bull Rookies Cup, con el título en juego entre dos españoles, Álvaro Carpe, que se lo llevó por sólo dos puntos de ventaja sobre Biran Uriarte, que comparecía en parrilla con dos puntos de ventaja y se tuvo que conformar con el subcampeonato. Se esperaba un carrerón, y carrerón fue, con victoria de Perrone, que partía desde la pole y con los dos aspirantes segundo y tercero en la meta.

El argentino lideró la mayor parte de la prueba en otro nutrido grupo que volvió a ser hasta de doce unidades. Carpe, de 17 años, intentó el asalto a la cabeza a cuatro vueltas del final, pero lo hizo colado, se salió de la pista y cayó hasta la octava plaza. Uriarte tuvo el título ahí más cerca que nunca, pero el murciano no tiró la toalla, remontó como una bestia y empezó la última vuelta segundo, justo por delante del cántabro, que lo tenía muy bien para intentarlo en la última vuelta. Ambos llegaron a ponerse en paralelo, y el santanderino, en un alarde de juego limpio e inocencia, tuvo la opción de soltar frenos y complicar la continuidad de ambos en carrera, lo que podría haberle dado el título a lo Prost-Senna o Capirossi-Harada, pero no lo hizo y la intromisión de Pratrama le dejó sin lanzar un ataque final.

Así, cruzó la meta primero Perrone, con 61 milésimas sobre Carpe y 0.387 sobre Uriarte, al que intentaron consolar en el corralito a pie de podio su padre y Emilio Alzamora, su mentor. El campeón del mundo de 1999 le dijo a AS que “Uriarte se jugaba el campeonato y tenía que acabar delante de Carpe. Sabíamos que la última vuelta era decisiva y había que colocarse bien con los rebufos. El sábado le salió bien y esta vez Pratama se ha metido y no ha podido ser, pero esto es un muy buen aprendizaje. Hay madera de piloto y, aunque hubiera sido muy bonito ganar el primer año, la temporada que ha hecho es excepcional y muy formativa de cara a su futuro, con sólo 16 años. Y va a hacer las tres últimas carreras del FIM Junior para seguir con su formación”.

En cuanto al ganador, es piloto de la factoría de Albert Valera desde hace un par de meses, y fueron a felicitarle al corralito los mundialistas, Jorge Martín, Tony Arbolino, Diogo Moreira y Ángel Piqueras. Martinator le dijo a AS: “Si es de Valera es que es bueno y me alegro mucho por él. Hay cosas de él que me recuerdan a mí”. Palabra de líder de MotoGP... En cuanto a su manager, dijo: “Estamos encantados tanto con él como con la familia y desde el primer momento que hablamos vi que era un ganador. Se vio en la primera conversación que a nivel mental es un ganador. Es otro murciano con ese perfil de ‘killer”. Lo que no quiso desvelar es que Carpe estará el año que viene en el Mundial enrolado en el box del Red Bull KTM Ajo, aunque antes buscará el doblete, porque el lidera el FIM CEV. La batidora sigue dando resultados...

Lo más visto

Más noticias