MOTOGP | ÁLEX MÁRQUEZ

“El único que puede evitar el contacto es Bagnaia”

Álex Márquez: “Tengo que decir que no sabía quién iba detrás de mí. Eso lo quiero dejar bien claro porque mi pizarra nunca me marca quién va detrás”.

ALCAÑIZ
ERWIN SCHERIAUAFP

Podía haber sido un día perfecto para Álex Márquez en Aragón, con victoria de su hermano y presencia suya en el podio, pero se cayó peleando por la tercera plaza con un Bagnaia al que tiró involuntariamente en un lance de carrera que no recibió sanción alguna. Él no se ve culpable por mucho que el italiano cargara contra él.

-¿Qué ha pasado?

-Era todo muy bonito hasta que quedaban ocho vueltas. Creo que hasta ese momento estaba haciendo una muy buena carrera, intentaba no cometer errores, ir por la línea para llegar hasta el final. Quedaban 8 o 9 vueltas, me he ido un pelín largo en la curva 12 porque patinaba mucho e íbamos al límite. Tengo que decir que no sabía quién iba detrás de mí. Eso lo quiero dejar bien claro porque mi pizarra nunca me marca quién está detrás. Así que cuando he entrado en la 13 y ya estaba dentro, mi cabeza ya estaba derecha y no tenía visión por fuera, es cuando he sentido el contacto y la moto con las alas se pone recta y ya no he podido hacer nada. Solo intentaba mirar dónde estaba el muro porque íbamos directos hacia él y ha sido un momento complicado.

-Pecco está muy enfadado con usted.

-Puede cargar él contra mí, puedo cargar yo. Al final nada va a cambiar el resultado. Para mí el único que puede evitar el contacto es él, porque sabe que estoy ahí. Yo no sé que está por fuera. Pero si tanto ritmo tenía podía haberme pasado en otro momento y no precipitarse de esa manera. Lo único que yo he dicho en Dirección de Carrera es que, si me hubiera dejado 1 metro y no hubiera ido a la línea de dentro, ya está. Si alguien puede evitar el contacto es él. Él sabe que yo estoy ahí, sabe que voy a intentar hacer la curva. A partir de ahí, él puede tener una opinión y yo otra, pero el resultado no va a cambiar y los dos nos vamos a casa con cero puntos.

-¿Ha hablado con Pecco?

-No. Hemos ido a Dirección de Carrera por separado porque así lo han querido. Luego cuando estaba fuera sentado, había muchas cámaras y no he querido ir a hablar con él, estaba el tema caliente y estas cosas es mejor hablarlas en privado. Pero tengo una relación buena con Pecco, he compartido muchos años de box en el campeonato de España, nos conocemos bien. Estoy triste por los dos porque ha acabado la carrera ahí.

-¿Hasta ese momento era el mejor domingo del año?

-El mejor no, pero uno de los mejores. Estábamos luchando por un podio en Aragón, delante de la afición. Lo hubiera dado todo hasta el final, estaba claro, porque sabía que era muy difícil adelantar hoy y el que lo intentara tenía que arriesgar mucho porque la pista estaba muy sucia fuera de línea. Yo lo entiendo, al final se está jugando un mundial, no era su mejor fin de semana y tenía que salvar los muebles de alguna manera. Pero ya está. No vamos a cambiar nada hablando.

-Es un día muy importante para Marc. ¿Tiene ganas de decir algo de su victoria?

-Estoy muy feliz por él, pero no voy a extenderme aquí porque como entenderéis no estoy de humor y no he disfrutado su victoria porque estaba en mi camión cabreado. Pero se lo merece porque ha trabajado más que nadie, lo he visto mil veces sufrir, había dado muchas veces al palo y si alguien se lo merece ese es Marc.

-¿Cómo está físicamente?

-Sólo golpes, sobre todo en la pierna izquierda, pero los dos hemos tenido mucha suerte porque la caída ha sido muy fea.

-Ahora vienen dos carreras en Italia. ¿Le preocupa el ambiente?

-No. Sé que unos tendrán una opinión y otros otra, como en el fútbol. Es lo mismo. Será conversación de mañana cuando la gente se tome el café. Todo el mundo es libre de opinar y a partir de ahí, poco más. No será un ambiente hostil, pero es lo que hay. En Mugello también lo viví y no pasa nada. Sé que puede ser así y no pasa nada.

Lo más visto

Más noticias