MOTOGP | MÁRQUEZ

“El sabor especial de Misano es que vengo de una victoria”

Márquez: “Debería ser un poquito más rápido en el T3, sobre todo de la 11 a la 13 que es donde estoy perdiendo más y luego cuatro cositas”.

MISANO
GABRIEL BOUYSAFP

Marc Márquez está encantado con su regreso a las primeras posiciones y, aunque entiende que no siempre será así, está dispuesto a instalarse arriba el mayor tiempo posible. Segundo por la mañana y por la tarde en el arranque del GP de San Marino. Aquí también va a por nota...

-Lleva mucho hablando de la importancia de los viernes y está segundo... ¿Está para luchar por la victoria también en Misano?

-Lo dije ayer y es lo que estaba buscando hoy, la sensación de Red Bull Ring. No la de Aragón, porque fue un fin de semana que no era real por las condiciones. Por eso señalé tanto las condiciones de Austria, que son las que he encontrado hoy. Son sensaciones similares, con dos pilotos, Martín y Bagnaia, que cada entrenamiento están subiendo el listón, y aquí no podemos olvidarnos de Bastianini y Morbidelli. Pero de momento estamos en esa pelea por el podio.

-¿Y por la victoria?

-No. Falta un poquito. Debería ser un poquito más rápido en el T3, sobre todo en la sección rápida de las curvas 11 a 13 que es donde estoy perdiendo más y luego cuatro cositas que nos faltan. Pero durante todo el entrenamiento me he sentido cómodo y he estado por ahí arriba.

-¿Hay un ambiente especial por ser Misano y sería un puntazo ganar aquí por estar donde estamos?

-El sabor especial es que vengo de una victoria y sales con otra confianza. De hecho, uno de los puntos en los que estaba más enfocado hoy era en no exagerar, no ir más de lo que sintiera en todo momento. Pero eso de ‘estamos en Misano…’ no es mi pelea ahora mismo.

-¿Le ayudará ver la telemetría para mejorar en esas curvas donde falla?

-No, porque llevo toda la vida perdiendo en la 11 y no va a cambiar de un viernes a un sábado.

-¿Allí se cayó en 2015?

-Creo que no… (Lo piensa, se ríe y se toca la cabeza para espantar la mala suerte). Vuelve a preguntar, no seas cabrón.

-Hablando de caídas, Acosta ha sufrido la número 16 y e empata en el ‘Trofeo Bayeta’...

-(Sonríe). El rookie y el que tiene más experiencia. Lo que le pasa a Acosta es lo normal, lo que me pasa a mí… debería ser más bajo el número, pero siempre ha sido mi estilo y es un número que no me preocupa. Hace cinco años nadie se acuerda de quién fue el que se cayó más veces. Sólo se acuerdan de quién ganaba. Lo que cuenta es dónde terminas a final de año.

-¿Cuándo se divierte en la pista, da igual que le pongan ‘box’ que da una vuelta más?

-Sí, porque voy a mi bola un poco. Intento entender si tengo que dar una vuelta más, pero siempre calculo el tiempo que queda. Desde el garaje te marcan una referencia pero hay veces que necesito dar una vuelta más. Puede ser síntoma de que lo estás haciendo bien o de que toca entender más cosas.

-¿Qué es lo que hace mal en la curva 11 comparado con otros?

-El punto fuerte que tengo normalmente, que son esos cuatro grados que tengo de más, pues ahí también los llevo y es contraproducente. Pero me dices, pásalo con cuatro grados menos de inclinación y no sé.

-Y eso que decía que con la Ducati tenía que abrir la trazada porque tenía demasiado agarre en el neumático trasero y forzaba un poco la parte de delante… Misano tiene mucho agarre de por sí.

-Aquí lo he notado un poco. En Red Bull Ring llevábamos una carcasa diferente y si aquí lograba tener la misma sensación que allí significaba que era una sensación real. En Aragón patinaba la pista con las tormentas de la noche y no había ese agarre. En Austria tenía la duda por esa carcasa diferente, pero aquí lo hemos podido lograr. Es la tendencia de los últimos grandes premios, me encontraba mejor con 5 o 6 vueltas en el neumático que con el neumático nuevo.

Lo más visto

Más noticias