MOTOGP | MALASIA

El rodillo rojo en Sepang lleva el #63 de Pecco

También caben las victorias en el misterio Pecco-Ducati, aquí por delante de Álex (ya subcampeón) y Aldeguer (mejor novato).

LILLIAN SUWANRUMPHA
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
SEPANG Actualizado a

El misterio Pecco-Ducati continúa sin respuesta, pero en ese misterio también cabe la posibilidad de victoria del italiano. Como ya se vio con su doblete de Japón cuando peor estaba o este sábado de Sepang, que arrancó con su pole, tercera consecutiva en esta pista, y con victoria inapelable al esprint.

El rodillo rojo en Malasia ha llevado esta vez el #63 del piloto italiano, que partiendo desde el primer puesto de la parrilla puso tierra de por medio desde el principio para cruzar la meta como ganador con 2.259 de ventaja sobre Álex Márquez, matemáticamente ya subcampeón de MotoGP el curso 2025, y 3.138 sobre Fermín Aldeguer, que partía sexto para remontar hasta un podio que le garantiza ya ser el rookie del año.

La alegría del murciano de La Ñora estuvo algo empañada nada más cruzar la meta, con el anuncio de que estaba bajo investigación por la presión de los neumáticos. Pasara lo que pasara, el hecho de ser el mejor novato del año ya no se lo quitaba nadie, porque los ocho segundos de penalización que le podían caer le bajaban hasta la cuarta plaza, pero no cambiaba nada en su lucha con Ogura y Chantra.

El que se quedó a las puertas del podio fue Acosta combativo que llegó a situarse segundo tras la salida, pero la KTM no le da para más y no le puso ofrecer más resistencia de la que se vio a los dos pilotos del Gresini Racing. Visto lo visto, tiene pinta de que Mir también le hubiera superado, pero el de Honda se fue al suelo cuando marchaba cuarto, en la curva 9 de la quinta vuelta.

Muy dolorosa la caída del mallorquín, en un esprint estrepitoso para Honda porque su compañero Marini también se cayó. En el caso del italiano, supuso la primera caída de la temporada para él y en su viaje al suelo arruinó la carrera de Pol Espargaró, que estaba en la zona de puntos hasta que el #10 le sacó de la pista en su arrastrón.

Noticias relacionadas

De ese modo, los que completaron la zona de puntos después de los tres del podio fueron Acosta, Morbidelli (se pasó y repasó en la primera vuelta varias veces con Mir y Quartararo), Fabio, Bezzecchi, Zarco y Bastianini. Más atrás, Pol, Raúl Fernández 13º, Rins 15º y Augusto Fernández 19º.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Motociclismo

Lo más visto

Más noticias