MOTO3 | MALASIA

El podio más amargo de Piqueras y Fernández

“Se me ha hecho duro salir a pista”, dice el segundo de Moto3, y el tercero: “Hemos corrido para Rueda y Noah. Espero se recuperen”.

FAZRY ISMAIL
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
SEPANG Actualizado a

Poco había que preguntarles, porque poco tenían que decir a tenor de su gesto serio y disgustado Ángel Piqueras y Adrián Fernández. Pese a terminar segundo y tercero en la carrera de Moto3 de Sepang, los españoles estaban consternados por el accidente que se dio en la vuelta de formación de parrilla, con José Antonio Rueda y Noah Dettwiler implicados y trasladados posteriormente en helicóptero a hospitales de la zona.

Esto le dijo a AS el segundo clasificado, Piqueras: “Difícil hablar de la carrera, la verdad. El accidente que ha habido en la vuelta de formación de parrilla ha sido muy feo. Yo sabía que tenía a Rueda detrás y he intentado avisar. Creo que se ve en la on board (la cámara que va en la moto), que he hecho gestos con la mano. Esos accidentes son muy feos de ver, sin jugarse nada, sin ser una carrera. Son accidentes sin sentido. Tengo que dar las gracias al equipo, porque han sabido sacar la situación muy bien. Y ya está. Se me ha hecho duro salir a pista, porque salimos con la incertidumbre de no saber qué va a pasar. Es duro".

Y el tercero, Fernández: “No sé qué responder en estos momentos así de difíciles. Creo que hoy hemos corrido para Rueda y Noah, que espero se recuperen pronto y puedan venir lo antes posible. Mandarles un fuerte abrazo a sus familias, a las personas que los apoyan y que vengan lo antes posible”.

Noticias relacionadas

Respecto a si hubiera preferido no tener que salir a pista después del accidente, el madrileño dijo: “Es una situación difícil. Yo no soy quien decide estas cosas. Yo hago mi trabajo, que es salir a pista, y así me lo indican, pero ha sido difícil”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Motociclismo

Lo más visto

Más noticias