“El podio de los Márquez es una gran inyección de confianza”
El team manager del equipo Gresini, Michele Masini, asegura que “el segundo puesto de Marc vale tanto como un primero” tras la caída que sufrió en Alemania.
El de Sachsenring fue un fin de semana que los Márquez no olvidarán nunca. Por primera vez en su carrera y, tras 27 años sin un hecho así, los dos hermanos compartían podio en la máxima categoría del Mundial de MotoGP. Y lo más curioso: ambos vistos con los mismos colores, lo que, para Gresini, fue también un resultado histórico. Los italianos firmaban su primero doblete bajo el paraguas de Ducati, el segundo en su historia, después de que Sete Gibernau y Marco Melandri lo consiguieran en 2005. Hace 6.965 días.
Contentos por el éxito, justo a las puertas del parón veraniego, el team manager del equipo, Michele Masini, atendía a GPOne.com para valorar lo que había dado de sí el GP de Alemania. “Creo que hemos hecho algo excepcional subiendo a dos pilotos al podio”, explicaba muy contento al medio italiano, especialmente después de cómo había empezado el fin de semana, con una terrorífica volada de Marc Márquez durante los segundos entrenamientos libres del viernes. Lo cual, le perjudicó el sábado para la clasificación. “Con Marc nos ha pasado de todo durante el fin de semana. Primero fue la mala del viernes en los libres, luego no pudimos entrar en la Q2. Con peros no podemos hablar, pero este resultado es una gran inyección de confianza”, comentaba Masini, resaltando la remontada de Marc pese a su fractura en el dedo y las fuertes contusiones en las costillas.
“Siempre tiene una motivación increíble y consigue mantenerla alta incluso dentro de nuestro equipo”, añade sobre el ocho veces campeón del mundo, quien seguía teniendo molestias en su cuerpo, por eso, dice Masini, “el segundo puesto vale tanto como un primero”. Aunque la victoria con Ducati se le sigue resistiendo al español.
Sobre el golpe de Marc, el team manager asumió la preocupación por el estado físico de su piloto: “Desde el principio estábamos preocupados porque también habíamos sufrido esta lesión con Álex el año pasado. Cuando tienes una lesión así, no puedes hacer nada, solo necesitas descansar. Cuando le dijeron que se trataba de una contusión en las costillas, respiramos aliviados. Qué puedo decir: Marc demostró una fuerza y una determinación increíbles”. Pero no todos fueron elogios para el mayor de los hermanos. Álex también se mantuvo al frente: “Creemos mucho en él y hay pilotos que necesitan serenidad para rendir al máximo. Creo que ha hecho una gran actuación con un podio bien merecido”.