El Mundial femenino continúa dominado por españolas
María Herrera lidera con siete puntos de ventaja sobre Ana Carrasco y 20 sobre Sara Sánchez antes de la tercera ronda en Portimao.
El Mundial femenino llega en Portimao a la tercera fecha del año. La temporada hasta el momento está teñida de color español. En cuatro carreras el podio solo conoce pilotos españolas: María Herrera, líder del campeonato, Ana Carrasco, segunda a 7 puntos de diferencia y Sara Sánchez, a 20 de la cabeza. La igualdad es máxima y cada carrera se ha decidido por mínimas diferencias. Herrera (Klint Forward Racing Team) ha ganado tres de las cuatro carreras y Ana Carrasco (Evan Bros. Racing Yamaha Team) consiguió su primera victoria en Donington Park. Pero ninguna de las dos puede relajarse porque Sánchez quiere su primera victoria en el certamen. Y el mismo objetivo tiene, Beatriz Neila, cuarta de la general.
Sánchez, de momento, disfruta del nuevo campeonato, un Mundial de mujeres con el que permanece en la élite y gracias al cual se está dando visibilidad a mujeres pilotos: “WorldWCR me ha dado la oportunidad de volver a estar en la élite y quizás mantenerme dos o tres años. Siempre que pueda continuar sobre la moto y disfrute, seguiré corriendo. Si sigue existiendo WorldWCR, yo estaré aquí. Si se me presenta la oportunidad de hacer un wildcard en otras categorías, tampoco diré que no, porque siempre he sido partidaria de que podemos correr con los chicos, al igual que lo hacemos con las chicas. No se trata de correr con chicos o chicas, sino de correr con gente rápida. Se aprende mucho corriendo con los chicos, sobre todo si tienen más nivel que tú, simplemente. Al igual que ahora estoy aprendiendo mucho de las primeras de WorldWCR porque tienen mucho nivel”.
Así va el Mundial Femenino
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.