El miedo de Martín a volver con Aprilia: “Pensé en contratar seguridad”
El reencuentro con los fans italianos durante el evento que la marca de Noale celebró en Misano puso en alerta al campeón del mundo: “¿Me atacarán?”.
Hasta el momento, se puede decir que la relación entre Jorge Martín y Aprilia se ha resumido en una tensión constante. El campeón del mundo ha estado fuera durante meses debido a una acumulación de lesiones que tan solo le ha permitido disputar dos grandes premios de los doce que se ha disputado en lo que va de curso. Se lesionó en la pretemporada de Sepang, se volvió a caer entrenando para llegar al GP de Tailandia y, cuando todo parecía estar en orden para regresar de manera definitiva a defender su corona en MotoGP, un accidente durante la carrera del GP de Qatar le volvió a dejar KO. Allí se fue al suelo, con la mala suerte de ser embestido con Fabio Di Giannantonio y fracturarse varias costillas (además de múltiples contusiones) que le dejaron hospitalizado en Losail durante una semana.
Por eso, la prioridad ya no fue volver lo antes posible. Martín se lo tomó con calma, haciendo caso a los consejos de muchos pilotos y buscando que su físico estuviera a la altura de la competición. Sucedió eso en el GP de la República Checa, justo antes del parón de verano y fue un fin de semana bastante positivo para el español. Los resultados fueron buenos, las sensaciones también y el reencuentro con su equipo hizo que las aguas volvieran un poco más a su cauce después de todo el terremoto. Porque mientras estuvo de baja, no dejó de estar de actualidad. Jorge Martín quería activar una cláusula de rescisión de su contrato para irse a Honda. Al final, los de Noale acabaron ganando el pulso y el campeón se quedará un año más con ellos, cumpliendo con lo acordado hace ya un año, cuando se supo que dejaría Ducati.
Y entre medio de toda esa tensión y desacuerdo entre ambas partes, Aprilia celebró su ‘Star Alls’, un evento anual con aficionados de la marca que tuvo lugar en Misano y al que el español tenía que acudir. Fue en medio de su recuperación, con la guerra ya abierta y eso hizo que Martín viajara con cierta inquietud al trazado italiano. No tanto por el reencuentro con su equipo, sino por los aficionados de la fábrica. “Para ser sincero, fue lo más horrible de toda mi relación con Aprilia. No tenía ni idea de lo que me esperaba allí y tenía miedo, sobre todo del público. ¿Me atacarán? Incluso pensé en contratar seguridad especial“, reconocía el español en unas declaraciones de Speedweek.com.
Noticias relacionadas
Pero al final, resultó todo lo opuesto: “Tenía mucho miedo, pero ocurrió todo lo contrario. La gente en Misano fue muy amable y positiva conmigo, y eso me dio mucha fuerza e impresión”. “Era importante estar allí, también para experimentar Aprilia de verdad. Creo que ahora puedo decir que eso también ha ayudado a que esté de nuevo aquí y sigamos el proyecto juntos”, añadía Martín, quien incluso se subió a la moto con el permiso de su jefe, Massimo Rivola, pese a su recuperación. Aunque eso le costó una reprimenda de los médicos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí