“El esternocleidomastoideo de Álex está áun un poco contracturado”
Doctor Ángel Charte: “Es muy parecido a lo que tuvo Mir en Misano, pero su latigazo cervical más fuerte y el de ahora es más suave”.
Álex Márquez se puede proclamar este sábado ya matemáticamente subcampeón de MotoGP, pero no lo tendrá fácil, porque arrastra una lesión en el cuello de una las dos caídas que sufrió el viernes de Sepang. El del Gresini Racing va a estar bajo supervisión médica todo el fin de semana y su lesión recuerda un poco a la que Joan Mir sufrió en Misano, aunque dice el doctor Ángel Charte que “el de ahora es más suave”.
Al habla cin el jefe médico del Mundial en el paddock de Sepang, aseguraba a este diario que “Álex está un poco mejor que ayer, porque el viernes estaba muy contracturado, sobre todo la zona que afectaba al esternocleidomastoideo y al trapecio. Es un hombre que tiene muchos problemas para tomar medicación antiinflamatoria, porque es alérgico a muchos medicamentos de este tipo y sólo puede tomar uno. Se le hizo un masaje y trabajo a nivel cervical. Hoy ha mejorado el trapecio, pero el esternocleidomastoideo está todavía un poco contracturado. Luego iré al box cuando dé las primeras vueltas a ver qué tal va”.
El galeno encuentra cierto parecido entre esta lesión y la de Mir en Misano, que le costó tomar parte en la jornada del sábado, para salir luego mermado a la carrera del domingo, la misma que se le terminó muy rápido por caída. “Es muy parecido a lo que tuvo Mir en Misano, pero el latigazo cervical de Mir fue más fuerte y el de ahora es más suave”, dice Charte.
Noticias relacionadas
Hay que recordar que siguen de baja por lesión Marc Márquez, que ya no reaparecerá en lo que queda de curso, Jorge Martín, al que Aprilia espera en Portimao o Valencia, y Maverick Viñales. Los tres tienen lesión de hombro, los dos primeros en el derecho y el de KTM en el izquierdo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí