Ducati sigue adelante
Dall’Igna, director de la marca, desea una recuperación “sin urgencias ni imprevistos” a Marc, mientras afrontan los problemas técnicos de Bagnaia.
Ducati pasó del cielo a los infiernos en apenas una semana. Y solo el Gresini Racing fue capaz de salvar un fin de semana desastroso para el equipo oficial de la marca. El GP de Indonesia agravó los problemas para los de Borgo Panigale: las dificultades de Pecco Bagnaia volvieron a aparecer con una intensidad mucho mayor, mientras que Marc Márquez sufría una caída que le dejaba una fractura en el hombro derecho, por la cual, se perderá al menos las citas de Australia y Malasia. Esas si el “tratamiento conservador” por el que han optado los médicos funciona, porque solo las revisiones semanales pondrán fecha a su regreso. Se baraja que pueda ser para Portimao o Valencia, pero en cualquier caso, no antes del mes de noviembre.
En su valoración habitual de los grandes premios, Gigi Dall’Igna, director de Ducati Corse, asume la realidad del equipo en Mandalika: “Sin duda, ha sido un fin de semana muy complicado para nosotros, el equipo oficial, pero con un resultado excelente para Ducati y sus jóvenes pilotos, con la increíble victoria de Aldeguer y el magnífico tercer puesto de Álex Márquez”. Y eso que han certificado, por fin, la Triple Corona, consiguiendo también el título de Campeones del Mundo por equipos, que se cerró el sábado tras los puntos de Márquez en el esprint. “Ganarlo en lo que ha sido nuestro peor fin de semana de la temporada lo dice todo sobre el increíble campeonato que estamos teniendo”, reconoce el italiano, que aplaude la actuación del Gresini en Indonesia.
En especial la del rookie del equipo, Fermín Aldeguer, que se convirtió en el segundo piloto más joven de la historia en ganar en MotoGP: “Una luz brillante llamada Fermín ilumina el circuito de Mandalika. Es su primera victoria, conseguida en su año de debut en MotoGP, como solo los verdaderos campeones son capaces de hacer. Es el segundo piloto más joven de la historia en ganar un GP, solo por detrás de Marc. No solo ganó, sino que dominó, sin parecer en absoluto un novato al conseguir su primera victoria. Una estrategia perfecta, una conducción limpia y a la vez agresiva: controló, empujó, amplió su ventaja y gestionó, acumulando una ventaja como solo un campeón experto puede hacer. Sin duda, aprovechó al máximo la situación que se produjo en la carrera, en un fin de semana que comenzó con muy buen pie el viernes y continuó aún mejor con el segundo puesto el sábado”.
Además, la actuación del Gresini Racing entregó a Ducati el récord absoluto de podios consecutivos en la categoría reina. Un hecho en el que también participó Álex Márquez con una tercera posición para ampliar su ventaja en el subcampeonato con Pecco Bagnaia. Lo cual, también le sirvió para coronarse como mejor piloto independiente. “Álex, por su parte, no fue tan rápido como de costumbre, pero logró subir al podio con una carrera inteligente; este año ha demostrado una consistencia increíble, lo que le ha valido el título de ‘Mejor piloto independiente’ y ha reforzado su segundo puesto en la clasificación general. Por lo tanto, hay que elogiar especialmente al equipo Gresini y su valioso y encomiable trabajo, ¡enhorabuena!”, felicita Dall’Igna, que también carga con la culpa de un mal fin de semana en el equipo oficial.
Un nuevo reto
Pero se lo toma con filosofía y, sobre todo, como un reto: “De vez en cuando, también necesitamos estas situaciones difíciles para recordarnos que nada es fácil y que todo es el resultado de un compromiso constante, siempre”. Así que toca volver al trabajo y buscar, con urgencia, una solución y, sobre todo, una explicación a su bajada de rendimiento. Especialmente en el caso del italiano: “Ante todo, enviamos a Marc nuestros más sinceros deseos de una completa recuperación, sin urgencias ni imprevistos. Afortunadamente, el tiempo está de nuestro lado (han cerrado ya todos los Mundiales). Ha sido un fin de semana complicado y difícil de digerir. Tendremos que evaluar todos los datos técnicos con la calma y la paciencia necesarias, más aún en el caso de Pecco, sobre quien ya se ha dicho mucho. Seguiremos adelante con las mismas convicciones y confianza, como siempre”.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí