Ducati responde ante Bagnaia
El italiano asegura que esta Desmosedici le da “las sensaciones” que busca y acaba satisfecho la pretemporada: “Todavía me falta algo, pero ha ido mucho mejor que el año pasado”.
Pase lo que pase a partir de ahora, esta será la última temporada de Pecco Bagnaia junto a Ducati en el corto plazo. Pero que la relación del bicampeón de MotoGP con los de Borgo Panigale tenga fecha de caducidad, no es sinónimo de tirar la toalla. Sino todo lo contrario. El italiano quiere despedir su andadura con los de Bolonia por la puerta grande pero, sobre todo, su principal interés es recuperar la competitividad que le dio dos títulos mundiales en la máxima cilindrada y le permitió brillar junto a una Desmosedici, con la que parece haberse reencontrado durante los dos escenarios que han marcado la pretemporada. El último un circuito de Buriram que inaugurará el curso con el GP de Tailandia (del 27 de febrero al 2 de marzo).
Con Marc Márquez como referencia por su condición de vigente campeón, es el propio ilerdense quien incluye a su compañero entre el reparto de favoritos al título de 2026. Pero además, también lo hace una tabla de tiempos en la que Pecco registró la cuarta mejor referencia del acumulado por detrás del nonacampeón y las Aprilia de Bezzecchi y Ogura... a pesar de que el último día en Tailandia no transcurrió como tenía planeado: “Por suerte pude hacer el sábado la simulación de carrera, porque hoy tuve un problema por la tarde que me lo impidió”. “Es algo que puede pasar durante un test y, sinceramente, es mejor que suceda ahora que en el fin de semana de gran premio. Pero estoy contento”, continuó explicando un Bagnaia, que acaba satisfecho “con este test y la pretemporada en general, pues ha ido mucho mejor que el año pasado”.
Precisamente fue en Tailandia cuando Pecco comenzó a alejarse de una Desmosedici que se convirtió en su peor enemiga a lo largo del año ante la falta de sensaciones. Fue en Buriram cuando el tricampeón comenzó a perder sensaciones con la GP25, pero su predecesora “es diferente” y además le permite “trabajar mejor en mi estilo de pilotaje”. Algo que hace tan solo un año le costó “desde el principio”. Las cosas parecen haber cambiado a favor del italiano junto a una Ducati que ahora sí responde a sus necesidades. Esa confianza en la Desmosedici ha hecho posible que durante las pruebas hayan podido trabajar “en nuevos estilos para comprender la moto” y con todo ese trabajo, el piloto de Turín ha dado “un paso más” pero no definitivo: “Todavía me falta algo y espero que en el fin de semana de carreras lo consigamos, pero estoy contento".
Por mucho que Pecco sienta que sigue habiendo trabajo pendiente, el italiano insiste repetidamente en su satisfacción con un prototipo que por fin “me da las sensaciones que busco”. ¿Qué le falta a esta Desmosedici? “Aún puedo encontrar algo más en la entrada de las curvas, en frenada”, explica Bagnaia, que necesita “un poco más de consistencia en la frenada repetitiva. A veces freno bien, a veces la moto empieza a vibrar un poco”, a consecuencia de una GP26 que va “más rápido en las curvas y por lo tanto hay que ser más consistentes”. Pero esos pequeños detalles no tienen nada que ver con todo ese mundo al que se enfrentaba hace tan solo un año. La nueva moto ha recuperado parte de la esencia de la GP24 y casi también, la mejor versión de su bicampeón.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí