MotoGP

Ducati evita la polémica con Bagnaia

Davide Tardozzi, team manager del Lenovo, asegura que a pesar de los malos resultados “no hay desavenencias” entre el equipo y el piloto italiano; para el que tienen “algunas ideas”.

JOEL CARRETT
Mayo del 97. Es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un Máster de Marketing y Comunicación en la UCAM. Aterrizó en AS en 2019 para hablar de motor. Y no fue casualidad. Tras cubrir su primer Dakar, puede asegurar que la arena no tiene nada que envidiarle al asfalto.
Actualizado a

La cuerda entre Ducati y Pecco Bagnaia se tensó en exceso después del GP de Japón. Tras un fin de semana perfecto por parte del italiano, todos los problemas regresaron de golpe en el siguiente gran premio y tras un excelente pleno en Motegi, el bicampeón de MotoGP volvió a sufrir junto a una Desmosedici que ponía en entredicho; al levantar sospechas sobre si era el mismo prototipo que utilizó en la primera cita de la gira asiática. En Mandalika surgieron las dudas y en Australia, el piloto de Turín confirmó que la GP25 era la misma con la que arrasó. ¿Qué había cambiado entonces? Sigue sin tener respuestas para ello.

Por qué Baganaia cierra la parrilla, rodando más de dos segundos por encima de los tiempos de cabeza, o acaba en el suelo, sigue escondiendo interrogantes pero revelando gestos que cada vez son más evidentes. De hecho, en la llegada al box del italiano, las miradas ni siquiera se cruzaron con un Gigi Dall’Igna, director de Ducati, cabizbajo, que sin embargo es quien puede tener soluciones para Pecco. ”Tenemos algunas ideas, que Gigi y Riccardo Savin, el jefe de chasis de Ducati Corse, que es una persona muy capaz, estudiarán. Intentaremos algo para Sepang. Siempre tengo mucha fe en nuestros técnicos y en Pecco“, comentaba Davide Tardozzi, team manager del Lenovo, a Sky Sport.

Ducati buscará de nuevo en Malasia la manera de ser competitivos junto a Bagnaia según afirma un Tardozzi, que retiera cómo “no hay ninguna fractura con Pecco”; junto al que habló “de forma constructiva sobre qué hacer en Sepang”. Las palabras del directivo italiano pretenden mantener un clima de armonía con el piloto que, hasta hace un año, era su gran estrella. Y lejos de culpar al piloto por los resultados, en Borgo Panigale hacen mención a unos rivales que consiguieron lo que hasta ahora parecía imposible: desbancar a la Desmosedici del podio al esprint.

Por primera vez desde que se introdujo el formato en MotoGP, Ducati no tuvo representación en la carrera de los sábados. “Sabemos muy bien que la competencia es feroz, que Aprilia y las otras marcas han crecido”, analizaba Tardozzi al respecto, aunque insistía en que “el pensamiento del equipo está en Pecco”. El team manager del Lenovo quiere seguir manteniendo un clima de cordialidad entre equipo y piloto, asegurando que “no hay desavenencias entre nosotros”. Y aunque llevan todo el curso en busca de una solución que nunca llega de manera definitiva, ahora que además ya amarraron la triple corona, “el único pensamiento que tenemos es el de ayudar a Pecco”. Ni más, ni menos.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Motociclismo

Lo más visto

Más noticias