MOTOGP

Dovizioso será leyenda

A partir del GP Italia, el ex piloto de Ducati pasará a formar parte de la ‘Hall Of Fame’ de MotoGP. El alemán, Hans-Georg Anscheidt, entrará durante la cita en Sachsenring.

motogp.com

Hace solo cinco meses que Andrea Dovizioso se despedía del paddock de MotoGP de manera definitva y, este 2023, el italiano se convertirá ya en leyenda. Al igual que Dani Pedrosa, un campeón sin corona en la categoría reina, pero con una relevancia que no pone en duda su peso dentro de la categoría. Protagonista de grandes batallas con Marc Márquez, campeón del mundo de 125cc en 2004 y siendo subcampeón del mundo de las motos pesadas en tres ocasiones (2017, 2018 y 2019), Dovi entrará en el Hall of Fame de MotoGP por todo lo alto, con una ceremonia que tendrá lugar en su trazado de casa, Mugello, durante el GP de Italia que se disputará del 9 al 11 de junio.

El italiano debutó en la categoría reina del Mundial en 2008 de la mano de Honda y consiguió su primer podio a finales de esa misma temporada. Ya en 2009, Dovizioso conseguía su máxima hasta el momento, logrando una primera victoria en el GP de Gran Bretaña que le abriría las puertas a ser un asiduo a los podios en los próximos años. Sin embargo, su etapa en la marca del ala dorada llegaría a su fin en 2012 para dar paso a la Ducati. El máximo sueño de la fábrica de Borgo Panigale: encontrar un campeón italiano en una moto italiana. Estuvieron cerca de encontrarlo con Desmodovi, pero un Márquez imparable se convirtió en su mayor pesadilla. Desde 2013 a 2020, el italiano sumó hasta 24 podios y 12 victorias con la marca. Se tomó unos meses sabáticos en 2021 hasta su fichaje con el equipo satélite de Yamaha (precipitado por la salida de Viñales del oficial), aunque la falta de resultados acabó por llevarle a un destino que ya era cuestión de tiempo. “No quiero estar aquí si no voy a ser competitivo”, asumía el propio piloto cuando confirmó su retirada, la cual tuvo lugar en el GP de Misano del pasado 2022.

“Cuando me lo dijeron, me quedé muy sorprendido. Leyendo la lista de Leyendas es una sensación agradable saber que mi nombre va a ser añadido. He tenido una larga carrera, pero no esperaba que me nombraran Leyenda, y menos tan pronto”, admite Andrea Dovizioso tras conocer la noticia de su nombramiento que, además, supondrá su regreso a MotoGP, por primera vez, sin formar parte de la competición: “Estoy deseando volver al paddock para visitarlo, y ser incluido en el Gran Premio de Italia lo hace realmente especial. Estoy sorprendido y muy contento, feliz de convertirme en una Leyenda de MotoGP. Así que muchas gracias”.

MotoGP

Leyenda a los 87 años

Pero Dovizioso no será el único piloto en entrar en el Salón de la Fama este 2023. La organización del Mundial de MotoGP ha anunciado al mismo tiempo la incorporación de Hans-Georg Anscheidt como parte de la lista de leyendas que se sigue ampliando cada año. A sus 87 años, el alemán recibirá este honor, también, durante el gran premio de casa, en el circuito de Sachsenring, que se visitará justo una semana después del evento dedicado a Dovizioso, del 16 al 18 de junio.

“Es un gran placer para mí convertirme en una leyenda de MotoGP. No me lo esperaba, ya que la categoría de 50cc llegó años después de que se iniciaran las demás categorías del Campeonato del Mundo y hace tiempo que desapareció. Estoy muy contento, y haré todo lo posible por venir a Sachsenring junto a mi hijo”, agradece el campeón del 14 grandes premios y tricampeón del mundo, desde 1966 hasta 1968. “Hace mucho tiempo que no estoy en el paddock, así que estoy muy emocionado por volver a ver el Campeonato del Mundo. Sé por la televisión que las carreras están muy reñidas”, añade. Anscheidt se retiró por todo lo alto, a finales de 1968, siendo campeón del mundo. Por entonces, su Suzuki tan solo alcanzaba los 205 km/h.

Lo más visto

Más noticias