MOTOGP | CATALUÑA

Doctor Charte: “Bagnaia está bien”

“Hemos detectado una pequeña lesión que no sabemos exactamente si es actual o antigua. Hay que hacer un TAC urgente”, asegura de Pecco. Bastianini sí tiene fractura.

MONTMELÓ
LLUIS GENEAFP

Parece un milagro, pero Francesco Bagnaia se ha librado de lesiones graves tras la dura caída sufrida y el atropello de la KTM de Binder. En un primer momento, se descarta que tenga fracturas a pesar de que la RC16 de 157 kilos del sudafricano le haya pasado por encima de las piernas. La montonera inicial y su caída obligaron a la aparición de la bandera roja y el italiano no pudo tomar parte en la segunda salida. En un primer momento fue trasladado a la clínica del circuito y de allí fue evacuado al Hospital General de Cataluña, para que con un TAC le descarten lesiones.

El doctor Ángel Charte ha confirmado en Dazn que “Pecco está bien. Ha tenido un politraumatismo severo. Al parecer, una moto le ha pasado por encima en la zona femoral y tibial. Hemos practicado unas radiografías aquí de esta zona y hemos detectado una pequeña lesión que no sabemos exactamente si es actual o antigua. Hay que hacer un TAC urgente y lo hemos enviado al Hospital General. A nivel craneal, torácico y abdominal, en todo momento ha sido normal, consciente y orientado. No ha habido ningún problema más. La imagen que hemos visto es radiología convencional, con lo que es difícil poder asegurarrse. Es evidente que hay que hacer el TAC por si hay alguna cosa más”. El doctor Charte le confirmó después a AS que el resultado de esta prueba había sido “normal”, y que estaban pendientes de hacerle otro en una mano.

Más tarde el equipo confirmó a través de sus canales que el italiano regresará con el equipo a casa: “Pecco ha sufrido múltiples contusiones, pero los controles médicos posteriores no han mostrado fracturas. El actual Campeón del Mundo volará a Italia con el equipo esta noche”. El propio piloto también tranquilizó a todos en sus redes confirmando que todo queda en un susto: “Solo puedo decir gracias”.

También causó baja para la segunda salida Enea Bastianini, que fue el que originó la montonera en la frenada del final de recta. En su caso, las lesiones son más importantes que las de Bagnaia según el máximo responsable médico del campeonato: “Del traumatismo sufrido, Enea ha tenido una fractura del maleolo tibial de la pierna izquierda y una fractura de un metacarpio de la mano izquierda. Es posible que la fractura tibial sea quirúrgica. Eso lo veremos con el TAC”.

Lo más visto

Más noticias