Doblete del Leopard con Almansa y Fernández para empezar
Gran arranque de los españoles en Phillip Island, porque a los dos primeros les siguieron Carpe y Piqueras como tercero y cuarto.
Cuatro españoles han copado las cuatro primeras posiciones en la primera jornada del GP de Australia de Moto3, con los dos pilotos del Leopard Racing, David Almansa y Adrián Fernández, protagonizando un fantástico doblete para honor y gloria de sus colores.
El de Argamasilla de Calatrava, Ciudad Real, se sobrepuso de las dos caídas de la malana sufridas en el FP1 y ha liderado la tabla con un tiempazo de 1:34.726 que le ha valido para establecer un nuevo récrord de pista (el anterior era 1.35.379, de Nepa en 2024) y tener una amplia ventaja de 0.392 sobre el primero de sus perseguidores, Pitito, que a su vez ha quedado por delante de otros dos españoles, Ángel Piqueras y Álvaro Carpe.
Recital español para empezar en la categoría pequeña en Australia, con Kelso quinto y Pini sexto, para aparecer de nuevo otros dos de los nuestros, Rueda y Quiles. A destacar en el caso del recién proclamado nuevo campeón del mundo de Moto3 que le costó más que en otras ocasiones meterse entre los 14 primeros, pero al final lo hizo como séptimo y eso hace que siga siendo el único piloto de todo el campeonato, incluyendo las tres categorías, que se ha librado en lo que va de año de tener que pasar por la engorrosa Q1. Y en cuanto a Quiles, el novato, que marcha tercero de la general, vuelve a dejar buena impresión en su primera aparición en un circuito nuevo para él, porque es una fuera de serie.
Completaron las 14 primeras plazas con acceso directo a la Q2, Lunetta, Nepa, Roulstone, Furusato, Esteban y Yamanaka. Bien por Esteban, piloto del CFMOTO Gaviota Aspar Team, que reaparece aquí como recambio del lesionado Foggia y se ahorró tambiém el purgatorio de la Q1.
Noticias relacionadas
El que no se libró de ello fue el debutante Brian Uriarte, 25º a 1.982. El cántabro se encontró unas difíciles condiciones del asfalto, mojado y frío, en la sesión de la mañana y sufrió una caída. Y ya por al tarde estuvo en la pelea por entrar en la Q2, pero no pudo exprimir la última goma al final de la sesión. Da igual en su caso, aprendizaje para la mochila en el primero de los muchos días mundialistas que le esperan por delante.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí