Mundial Femenino | Portugal (1)

Demostración de poderío de María Herrera

La campeona del mundo inicia la defensa del título con una victoria incontestable. Paola Ramos y Beatriz Neila completaron el podio.

Redacción AS
En Diario AS desde 2001, ha pasado por diversas secciones: Cierre, Televisión, Más Deporte, Web (Portadista y fútbol) y actualmente en la sección de Motor desde el año 2019 cubriendo distintas disciplinas (Superbike, WEC, Indy, MXGP, Trial).
Actualizado a

La primera carrera del Mundial femenino (WorldWCR) se la llevó María Herrera con una demostración de velocidad y ritmo magistral. La toledana salió con un plan claro: escaparse desde el principio. Y así lo hizo. Un arranque fulgurante le permitió abrir un hueco que ya no pudieron cerrar las demás. Ganó de semáforo a bandera para mandar un aviso: va a defender el título de campeona del mundo con todo. Paola Ramos y Beatriz Neila completaron un podio de color español.

La salida de Herrera no dejó lugar a dudas, dispuesta a abrir hueco desde que se apagase el semáforo. Más sufrió Paola Ramos al sufrir un problema a la hora de cambiar de marchas: cedió terreno y posiciones hasta caer al quinto puesto. La tarraconense se recuperó rápido para superar a Ponziani y Beatriz Neila, pero la toledana ya cabalgaba en solitario. Por detrás, un nutrido grupo en el que la pelea de Sara Sánchez, Yvonne Cerpa, Pakita Ruiz, Natalia Rivera, Boudesseul y Relph, dejaba al trío perseguidor luchando por las dos plazas en el podio que iba a dejar una descomunal Herrera que cruzó la meta con 4,6 de ventaja.

La primera en desengancharse del trío fue Ponziani, incapaz de seguir el ritmo de Neila y Ramos, quienes a su vez veían crecer la distancia con la toledana, que en cuatro vueltas superaba los tres segundos.

La lucha por la segunda plaza empezó a decantarse en el ecuador de la carrera en favor de SuperPao, que descolgó a la madrileña, actual subcampeona del mundo, en unas décimas (entre seis y siete). La duda que deja la actuación de la 58 es saber dónde hubiera podido llegar en caso de no errar en la salida. Para ello tendrá una segunda oportunidad en la mañana del domingo (13:00, DAZN y Youtube). Neila, por su parte, ve como la llegada de la tarraconense aumenta el número de rivales por la lucha por las victorias y el Mundial.

Noticias relacionadas

Según se aclaraba el panorama por la segunda plaza, porque Herrera seguía a lo suyo, Cerpa se puso al mando de las operaciones para llegar al cuarto puesto de Roberta Ponziani. La italiana cerró todas las puertas por la cuarta plaza, ante el empeño de Cerpa y Ruiz, las más insistentes. Fue Cerpa la que encontró hueco a falta de dos vueltas, para ponerse cuarta y llegar al frente del numeroso grupo en la última vuelta. Allí crecieron los ataques y la que se desenvolvió mejor fue la francesa Boudesseul, cuarta. Y hasta completar el top-10 llegaron Sánchez, Ponziani, Ruiz, Rivera, Cerpa y Relph.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Motociclismo

Lo más visto

Más noticias