De oca a oca y primera fila cien por cien española
Dos palmípedos forzaron la bandera roja a 36 segundos del final de la Q2, con Aldeguer, Fernández y López al frente,
Está con ganas de motos la fauna local en Phillip Island. Ayer fueron dos wallaby los que cruzaron la pista cerca de los Espargaró, sobre todo el que lo hizo delante de Aleix, y hoy han sido las ocas las que han obligado a la aparición de dos banderas rojas. Una llegó en los libres de la mañana de Moto3, anecdótica, y la otra fue determinante, porque apareció a 36 segundos del final de la Q2 de Moto2, porque dos palmípedos estaban rondando la curva 10. Eso hizo que ya nadie pudiera bajar el crono y que valiera la clasificación que lucía en ese momento, con una primera fila cien por cien española.
Aldeguer, Fernández y López saldrán desde a la cabeza de la parrilla, siendo la segunda vez que el joven Aldeguer, de 17 años, arranque desde la pole, porque ya lo hizo en Argentina.
Se quedó cerca de la primera línea Canet, que se clasificó quinto, por detrás de Arbolino, ganador de la mini carrera de Tailandia, y por delante de Vietti.
Para encontrar a Ogura, máximo rival de Augusto en la pelea por el título a punto y medio de distancia en la general, hay que bajar hasta la decimotercera plaza, lo que de entrada da ventaja al español sobre el japonés.