MOTOGP | DALL'IGNA

Dall’Igna: “Fue un incidente lamentable”

El director general de Ducati Corse lamenta en su análisis post gran premio la caída entre Bagnaia y Márquez que les ha hecho sumar el primer cero del año.

El Gran Premio de Portugal de motociclismo dejó una de las imágenes en lo que va de año de MotoGP, la caída en la curva cinco de Francesco Bagnaia y Marc Márquez que acabó con los dos por los suelos. Fue un incidente de carrera según dirección de carrera. Y Luigi Dall’Igna también considera que la acción fue un incidente, pero el director de competición de Ducati Corse le añade un adjetivo: “lamentable”.

En su habitual análisis después de cada gran premio, Dall’igna lamenta el primer cero que ha llegado a la cuenta del piloto oficial del Lenovo y a la del satélite del Gesini: “Muy lamentable fue el incidente entre Pecco y Marc, que les negó a ambos la posibilidad de sumar puntos importantes para la clasificación del campeonato, en una carrera compleja en la que no pudieron luchar por la victoria. Sinceramente, cualquier otro comentario sería completamente superfluo. Podemos decir que siempre somos protagonistas... en todos los sentidos: de manera positiva, pero este fin de semana también con un sesgo negativo, en una carrera que concentró todas las emociones en las dos últimas vuelta”.

No todo fueron malas noticias para las Ducati en Portimao, porque Jorge Martín acabó primero el domingo con la moto del Prima Pramac y Enea Bastianini hizo una sólida carrera con el segundo puesto en el podio: “Un Jorge tenaz y combativo hizo suyo un reto duro y difícil: una contienda con muchas incógnitas, manejada y concluida con aguante, concentración y terquedad, sin rendirse nunca. Una merecida recompensa por la perseverancia demostrada en el GP y durante todo el fin de semana. Ducati también consiguió la segunda plaza del podio con Enea: coraje y determinación para un resultado que merece la pena. Lo necesitaba y más aún estando en una pista que sentía suya”.

Para concluir su análisis, Dall’ Igna asegura que estudiarán los errores cometidos para que no vuelvan a repetirse en la medida de lo posible y corregirlos cuanto antes, porque solo se llevan disputados dos citas del Mundial: “Ha sido un fin de semana complicado para Pecco, en el que no hemos podido encontrar el equilibrio adecuado. Tendremos que entender por qué y encontrar inmediatamente la solución, sin alarmismos. En cualquier caso… ¡nunca bajemos la guardia! Este parece ser el leitmotiv del inicio de temporada: ya lo hemos visto y dicho todo, pero siempre sirve para recordar cuánto han mejorado todos, cuán numerosos y temibles son nuestros oponentes”, finaliza el ingeniero de Ducati.

Lo más visto

Más noticias