¿Cuántos grandes premios de MotoGP habrá en España en 2026? Precios de las entradas y dónde comprarlas
España será el país que más citas acoja en el calendario de este año.
Cada vez falta menos para que los motores vuelvan a rugir ya que esta misma semana dará comienzo el Mundial de MotoGP 2026. Marc Márquez buscará revalidar su condición de campeón mundial y conseguir su octavo título en la categoría reina. El ’93′ ha terminado “satisfecho con la pretemporada” con su Ducati y ahora tiene 22 carreras por delante. Además, el piloto de Cervera vivirá cuatro citas en casa en un calendario en el que España es el país con mayor número de carreras.
Qué ciudades españolas están en el calendario
De los fines de semana que componen el calendario de este año, cuatro serán en territorio español. Es decir, aproximadamente una de cada cinco carreras serán en España, un privilegio con el que ningún otro país podrá contar en este 2026. La quinta carrera del año, y primera en España, será a finales de abril en Jerez. Poco después, a mediados de mayo, Barcelona acogerá la séptima carrera del año. De igual modo, habrá que esperar a los últimos días de agosto para presenciar el GP de Aragón, mientras que el GP de Valencia cerrará el año.
Precio de las entradas y dónde comprarlas
Ya están a la venta las entradas para las cuatro carreras que hay en España la nueva temporada de Moto GP. Desde AS, recordamos la importancia de adquirir los boletos únicamente a través de los puntos de venta oficiales. Es decir, desde la página oficial de MotoGP o desde la web de cada uno de los circuitos que albergarán el espectáculo.
- GP de España (Jerez) - 24 al 26 de abril: Las entradas para la quinta carrera del calendario oscilan entre los 50 euros para la entrada general hasta los 1450 euros en la zona VIP. No obstante, no en todas las zonas del circuito hay disponibilidad.
- GP de Catalunya (Barcelona) - 15 al 17 de mayo: Un año más, Barcelona tendrá su hueco en el calendario y será la séptima cita del campeonato. Los precios de las entradas para ver el fin de semana completo van desde los 89 euros hasta los 677 euros.
- GP de Aragón (Motorland) - 28 al 30 de agosto: En los últimos días de agosto se disputará la 14ª carrera del calendario. Los precios de los tickets para acudir al Gran Premio aragonés van desde 79 euros hasta 169 euros.
- GP de Valencia (Cheste) - 20 al 22 de noviembre: La última carrera del año, la que podría decidir el título mundial, será en la ciudad valenciana de Cheste. Los precios de las entradas para acudir a la última cita del calendario varían desde 149 euros hasta 1450 euros en la zona VIP.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí