MotoGP (GP Solidario) | Acosta

“¿Cómo coño te caes a las 10 de la mañana en la primera vuelta?”

“Martín no ha sido el que se ha caído haciendo un ‘practice start’. Entonces, no sé yo quién está más nervioso de los dos para caerte así”, dice.

MONTMELÓ
Alejandro GarcíaEFE

Pedro Acosta fue un show en sus explicaciones sobre la caída que había sufrido junto a su compañero, Augusto Fernández, en el primer libre del GP Solidario Motul de Barcelona. Y también muy contundente a la hora de contar lo bien que vio a Jorge Martín en la jornada del viernes.

-¿Qué ha pasado con su compañero Augusto para que los dos acabaran en el suelo?

-Todo el mundo va a preguntar por eso hoy, así que para ser claro y rápido: todas las cosas que se podían juntar para que eso pasase, se han juntado, porque yo casi doy a Brad por detrás, Augusto casi me da por detrás a mí, nos hemos ido largos los dos y a la que se han cruzado las líneas, se ha liado la situación. Estamos los dos bien, ya está, olvidamos lo que ha pasado.

-Nada de malos rollos, ¿no? ¿Anécdota y ya está?

-Anécdota y ya está. El problema es que no ha sido la culpa de ninguno, ninguno hemos hecho nada raro, nada mal. Sólo que se ha juntado la situación de que Brad iba lento delante, y ni yo podía pasar ni Augusto me podía pasar a mí, y se ha liado la cosa.

-¿Han dicho algo los jefes?

-No han dicho nada, a ver qué pasa cuando llegue esta tarde. Creo que va a estar todo ok.

-El muro estaba cerca, ha sido peligroso...

-A ver, la cosa es que no nos podemos caer en la primera vuelta lanzada a las 10 de la mañana. No es que el muro esté cerca, es que ¿cómo coño te caes a las 10 de la mañana en la primera vuelta? Se nos ha complicado la situación, pero estas cosas suelen pasar, sólo que nos las veis.

-¿Ha aprendido algo de esto?

-No creo, ¿qué vas a aprender? Ni él lo ha hecho aposta ni yo tampoco. Lo olvidamos, está olvidado ya. Pasamos de página. Siguiente pregunta.

-¿Cómo ha ido el resto del día?

-Nos faltan los time attacks. No sé por qué, pero hoy me ha costado mucho cuadrar la vuelta. Hemos tenido algún problema y no hemos conseguido adaptarnos cuando la pista ha dado el paso en la segunda tanda. Me ha costado un poco espabilarme, sobre todo a nivel de electrónica. Hemos pasado a Q2, que es lo importante y mañana a trabajar en el ritmo, que eso ya hemos visto que ha ido bastante bien también. Así que con calma.

-En mayo luchó por la victoria, ¿cree que puede hacerlo este fin de semana?

-Es complicado. Tenemos que ver cómo están las elecciones de neumáticos delanteros, que es lo más crítico aquí con el frío que está haciendo. Tenemos que ver cómo están de ritmo. A ver cómo van mañana el FP2 y la qualy, que la Q2 marca mucho la diferencia.

-¿Han sacado conclusiones de los neumáticos?

-No, yo he probado dos y hay cuatro delanteros. Mañana va a ser una mañana larga.

-Martín parecía estar hoy un poco nervioso y Bagnaia más fuerte, ¿no?

-Martín no ha sido el que se ha caído haciendo un ‘practice start’. Entonces, no sé yo quién está más nervioso de los dos para caerte así. Martín tiene que jugar a este juego ahora: ¿quinto? Quinto. ¿Sexto? Sexto. Ha hecho quinto a dos décimas. Yo pagaría hoy por no estar noveno jugándome el culo para pasar a la Q2. No se le va a complicar la situación.

-Cuando ha llegado al box, tras la caída, estaba ahí su abuela. ¿Qué le dice una abuela a su nieto después de una caída y viceversa?

-No me ha dicho nada. Sabe que cuando entro así de rápido a cambiarme es mejor que no diga nada. Ha sido la caída más tonta del mundo, pero me he caído en la hierba y estaba todo lleno de barro, así estaba pringado entero. El problema es que me ha pillado con Augusto; si eso me pasa con otro piloto no se hace tanto bombo.

Lo más visto

Más noticias