MotoGP

Cervera prepara la gran fiesta de los Márquez

Tras cinco años de espera, los hermanos vuelven a celebrar sus éxitos con un baño de masas en su pueblo natal. Habrá una exhibición de Álex con la MotoGP.

Siu Wu
Gallega en Madrid. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense. Aprendió en la SER y aterrizó en el AS en 2020. El olor a gasolina y los motores le acompañan desde pequeña y, aunque no sabe lo que es ir a 300km/h, le gusta contarlo. Le encontrarás recorriendo el mundo de circuito en circuito y con la pasión de descubrir nuevas historias.
Actualizado a

Cervera está lista para recibir a sus campeones. Después de cinco años de sequía, los Márquez vuelven por todo lo alto para celebrar con su gente los éxitos de una temporada histórica. Uno por volver a ser campeón del mundo de MotoGP y, otro, por acompañarle como subcampeón de la categoría reina cuando nadie apostaba por él. Marc y Álex Márquez han escrito una nueva página en la historia del motociclismo, porque que dos hermanos compartan los primeros escalones de la clasificación general es algo que nunca antes había ocurrido. Y que difícilmente se repetirá. Un doblete que se celebrará en el pueblo natal de los pilotos bajo el lema “Back 2 Back, Márquez Brothers Making History”.

Así que Cervera se vestirá de gala para celebrar este sábado, 22 de noviembre, el reconocimiento a sus hijos predilectos por esta gesta en MotoGP. El evento promete ser “una jornada emotiva y vibrante” que comenzará con una recepción de los hermanos Márquez en el Ayuntamiento de Cervera, además de un saludo a los aficionados desde el balcón de la misma institución. Unos actos más formales que darán paso a un baño de masas junto a los fans, que se iniciará con un convoy de 200 motos, encabezado por Álex y Marc. Eso sí, será el pequeño de la familia quien se ponga al manillar para respetar la recuperación del campeón por su lesión en el hombro derecho. La salida será desde la plaza de la Universitat y llegada a la plaza Magdalena de Montclar.

Una vez en la plaza, Álex Márquez será el encargado de hacer que las calles de Cervera rujan como nunca antes. El piloto de Gresini hará una exhibición con su Ducati Desmosedici GP24 con la que ha logrado ser subcampeón del mundo, permitiendo a los aficionados poder vivir la potencial y la velocidad del Mundial a tan solo unos escasos metros. “Llevar mi Ducati a Cervera, con la que he tenido tantos buenos resultados este año, y que mi gente pueda verla, oírla y sentirla de cerca es un sueño. Va a ser un momento único y una forma especial de agradecerles todo el apoyo que nos han dado para conseguir este doblete”, indicaba un Álex muy entusiasmado. El recorrido será de unos 400 metros.

Para finalizar la celebración, los hermanos se subirán al escenario principal que se ubicará en la misma plaza, donde estarán acompañados de varios invitados y de Izaskun Ruiz, periodista de DAZN, que hará de maestra de ceremonias al presentar el acto junto a Santi Ayala. El evento es gratuito para todos aquellos aficionados que se acerquen hasta Cervera y, además, habrá dos pantallas gigantes para no perderse ningún detalle de lo que suceda durante los actos. “Este 1-2 es un logro que pertenece a Cervera. Volver aquí, ver este cariño y celebrarlo con mi hermano es la mejor manera de ponerle el broche de oro a una temporada increíble. Estoy deseando sentir la energía de la gente una vez más”, explicaba Marc Márquez. Todo se podrá ver gratuitamente a través de DAZN (a partir de las 11:00h) y las celebraciones acabarán a las 14:45 hora peninsular.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Motociclismo

Lo más visto

Más noticias