Carmelo Ezpeleta, CEO de MotoGP: “Hay algún urbano de F1 que podríamos utilizar”
El organizador del Mundial viajó hasta el GP de Las Vegas para reunirse con Liberty Media y resaltó su labor: “La forma en la que entienden las carreras es bestial”.
MotoGP entrará en una nueva dimensión a partir de la próxima temporada, después de que Liberty Media adquirise este año el 84% de los derechos del Mundial de motociclismo. La empresa americana tutelará el campeonato aunque la figura de CEO seguirá recayendo en un Carmelo Ezpeleta que se reunió con el organizador durante el GP de Las Vegas de Fórmula 1. El directivo español viajó hasta la antepenúltima carrera de la temporada para los pilotos del Gran Circo, con el fin de establecer una primera toma de contacto con la promotora. Y de paso observó en primera persona uno de los fines de semana más icónicos para la parilla de la clase reina del automovilismo... fuera del asfalto.
Ezpeleta se paseó a lo largo del gran premio por el paddock de un trazado nada habitual para MotoGP. La seguridad que demanda el Mundial de motociclismo acabó con la posibilidad de visitar circuitos urbanos como el de Las Vegas hace demasiado tiempo. Sin embargo, sorprendió la respuesta del CEO de Dorna cuando DAZN le preguntó por la posibilidad de transformar sus carreras en eventos similares a lo que se vio en Las Vegas. “Nosotros no tenemos problema en competir en circuitos urbanos o no, lo único que necesitamos son escapatorias. Aquí es difícil tener escapatorias (en Las Vegas), pero hay algún circuito urbano de la F1 que podríamos utilizar", lanzaba Carmelo, abriendo por sorpresa la posibilidad de que la máxima cilindrada comparta alguna pista que otra más con el Gran Circo.
Con el trazado de Las Vegas descartado, Ezpeleta tampoco ahonda mucho más en qué otros circuitos urbanos se podrían colar en el calendario de MotoGP; ni tampoco si serían del estilo de Melbourne o Mónaco u otro semiurbano. Pero sí que insiste en que “el tema de la seguridad es el número 1″ a la hora de establecer escenarios. “Cuando empezamos en 1992 nuestro compromiso era mejorar la seguridad y lo hemos logrado. En eso no bajaremos los brazos. Pero por ejemplo, teóricamente, Mandalika es urbano. Así que si hay un circuito en medio de la calle, pero con escapatorias, ahí estamos", explicaba el CEO de Dorna, sobre las posibilidades del Mundial.
La creación de escapatorias es fundamental para entrar a formar parte de MotoGP. Pero lo que sí puede trasladar el Mundial a su formato con mucha más facilidad ahora que se han aliado con Liberty, es un espectáculo del que Ezpeleta espera disfrutar más pronto que tarde: “Estamos dentro de Liberty Media. Este sitio (Las Vegas) es un ejemplo de lo que Liberty Media puede hacer, no con nosotros (MotoGP), porque desgraciadamente, aquí no podemos correr, pero la forma en la que ellos entienden lo que es alrededor de las carreras es bestial. Es gente que sabe mucho de espectáculo y creo que nosotros tenemos un deporte fantástico que con su ayuda aún será mejor”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí