MOTOCICLISMO

Canet y Alonso van en serio

El español, en Moto2, y el colombiano, en Moto3, repiten los resultados de la jornada inicial y vuelven a liderar la tabla de tiempos en sus categorías.

Circuito de Jerez

Puede que este titular les lleve de vuelta a lo que ocurrió durante la primera jornada de test para los pilotos de Moto2 y Moto3 en el circuito de Jerez, pero lo sucedido hoy en pista nada tiene que ver lo que se vivió el miércoles en el trazado andaluz... a excepción de los dos pilotos que acabaron en cabeza. Por segundo día consecutivo y penúltimo al mismo tiempo de las pruebas programadas en el trazado andaluz, los pilotos de las categorías inferiores se ponían en marcha y desde el primer momento, Aron Canet dejaba claro que salía para cerrar el día con las mismas sensaciones que en la jornada anterior.

El español salió con fuerza y no lo tuvo muy complicado, pues el 1:40.704 que le alzó hasta lo más alto de la tabla llegó en la primera sesión y ni siquiera con el paso de las horas, hubo quien fuese capaz de mejorar una referencia que dejó al piloto del Fantic muy cerca del récord que marca el trazado andaluz. Aunque esto no significa que Canet deba bajar la guardia, ante dos rivales que también han demostrado ir muy en serio a por esta temporada. Roberts y Aldeguer se quedaron muy cerca del valenciano, ambos a menos de dos décimas, y sus referencias también llegaron en una sesión matinal que a rasgos generales fue la más competitiva para los pilotos de cabeza.

Cambió la tendencia en la zona media y baja de la tabla, ya que el momento álgido del día llegó en la sesión final, pero hubo mucho protagonismo español entre medias durante un FP2 que lideró Ogura para anteceder una lista de pilotos que también pueden cumplir un buen papel en este 2024. Justo por detrás del japonés apareció el nombre de Arenas y Marcos Ramírez repetía en la sexta posición de la mañana, mientras que los favoritos se hundían en una tabla de la que pocas conclusiones se podían sacar. Porque hubo quien mejoró a nivel personal, pero fue cuando más lento se rodó durante todo el día.

Ya en el tramo final volvió a subir el ritmo y en ese último empujón, Manu González dio un paso adelante, hasta el cuarto lugar (fue 12º en las acumuladas), justo por delante de un Alonso López que apareció a última hora en un comienzo donde su compañero está poniéndole las cosas complicadas. Aunque por delante queda un último día de aprendizaje, sobre todo para un Jaume Masiá que sigue adaptándose a una categoría donde, cada vez más, empiezan a definirse los roles.

Alonso hace otra demostración de fuerza

Si el año de debut que firmó David Alonso con Aspar ya le postulaba entre los nombres a tener en cuenta de cara a esta temporada, los test que está completando el piloto colombiano afianzan todavía más un rol de favorito en Moto3 que llega por pura inercia. Los resultados respaldan al piloto, que en la segunda sesión dejó el mejor tiempo del día (1:43.315) y por lo tanto cumplió con los deberes antes de tiempo. Porque en la sesión más rápida de la jornada para la categoría pequeña le endosó más de tres décimas al segundo, un José Antonio Rueda que se dejó ver siempre por cabeza liderando el FP1 y FP3, y más de medio segundo a Veijer, el tercero en discordia de una categoría donde las cosas parecen cada vez más claras.

Lo más visto

Más noticias