MOTOGP | AUSTRALIA

Cancelado el FP1 de MotoGP por la lluvia

La sesión debía arrancar a las 10:45 hora local y, tras numerosas vueltas del coche de seguridad pilotado por Capirossi, se canceló a las 12:33.

PHILLIP ISLAND
WILLIAM WESTAFP

Mañana inútil para los pilotos y equipos de MotoGP en Phillip Island. La lluvia caída y el poco drenaje del nuevo asfalto de Phillip Island llevó a la cancelación del FP1 de la clase reina, después de casi dos horas de incertidumbre,

La sesión debía arrancar a las 10:45 de la mañana, hora local, nueve más que en la Península, tras los primeros libres de Moto3 y Moto2, que sí salieron a la pista, ya con el asfalto bien mojado, y con dominio de David Alonso y Arón Canet, pero arreció la lluvia cuando llegó el turno de la clase reina y no hubo opción. Para desesperación de algunos pilotos y equipos, se tardó demasiado en la cancelación, que no se hizo oficial hasta las 12:33.

El coche de seguridad, pilotado por Loris Capirossi, se dio numerosas vueltas al trazado australiano, con continuas derrapadas que animaban la insulsa señal televisiva, e iba comentando a los pilotos lo que iba viendo en el asfalto. Lo más gracioso fue cuando en uno de sus pasos por meta Andrea Migno, que una vez retirado trabaja en el Pertamina VR46, le mostró una pizarra con su dorsal, el 65, y el mensaje Ride Trough, el de castigo a pasar por boxes. Se vio partirse de la risa al italiano al volante, y no tanto a su copiloto, Tomé Alfonso, que tenía más gesto serio rodando con tanta agua en el asfalto y tanta derrapada.

En principio, se mantiene el horario de la tarde para MotoGP, para la Práctica en la que se deciden las diez primeras plazas que dan el acceso directo a la Q2, pero tendrá una duración de 80 minutos en vez de los 60 de costumbre. Y a continuación efectuarán los ensayos de salida que no pudieron efectuar con la cancelación de la mañana. En el momento de escribir estas líneas, ha dejado de llover y luce tímidamente el sol.

Lo más visto

Más noticias