Caída de ManuGasss y asalto al liderato de Moreira
Victoria de Dixon delante de Alonso y Baltus, con el español caído cuando era quinto, puesto que heredó el brasileño, ahora con +9.
Cambio de líder en Moto2, el día que más de cara lo tenía Manuel González, ‘ManuGasss’, para abrir brecha al frente de la general respecto a Diogo Moreira, que arrancaba 16º mientras que el español lo hacía 7º. Sin embargo, a la hora de la verdad, el brasileño le dio la vuelta a la tortilla con un quinto puesto que le sabe a oro tras el 25º del madrileño, que ahora es segundo a 9 puntos del primero.
Evidentemente, el resultado del hasta hoy líder de la categoría fue fruto de una caída a tres vueltas del final, cuando marchaba quinto, justo por delante de Moreira. El del LIQUI MOLY Dynavolt IntactGP reanudó la marcha para acabar la carrera y luego habló con este diario para explicar lo vivido: “Hemos salido a carrera y me sentía muy motivado y muy contento de sentirme bien con la moto. Habíamos solucionado el problema que teníamos con neumático nuevo y parece que eso nos ha perjudicado un poco en el drop (bajada de rendimiento) del neumático y, cuando he intentado adelantar a Baltus, se me ha cerrado ya de delante. Iba sufriendo para que no se me cerrara. He visto que Holgado también iba cada vuelta un poco más lento y me he dicho que a empujar para ganar una posición, y justamente en la última curva se me ha cerrado sin avisar. Intentaba cambiar el estilo para ver si podía ir más rápido con ese problema, pero en carrera pasan estas cosas. Portimao siempre se me ha dado bien, me gusta muchísimo y Valencia, igual. Tendremos que ir a muerte, a dar el cien por cien de lo que tenemos y ya está”.
Como se ve por sus declaraciones, ManuGasss no se rendirá, pero cada vez lo tiene más difícil ante un rival que le ha metido 51 puntos en las últimas cinco carreras. Al del Italtrans, lógicamente, le supo a gloria su resultado aunque estuviera lejos de luchar por la victoria que logró Jake Dixon o las otras dos plazas de podio que ocuparon David Alonso y Barry Baltus, en una carrera que tuvo dos salidas. Fue así por la aparición de la bandera roja en la segunda vuelta, después de las caídas de Roberts, en la salida de la última curva, y Binder y Muñoz de manera conjunta.
Noticias relacionadas
Con el que cada día cuesta más contar para la pelea por el título es con Arón Canet, que nada más pudo ser 15º, cerrando la zona de puntos que, tras los tres del podio, completaron Holgado, Moreira, Arenas, Muñoz, Escrig, Veijer, Arbolino, Vietti, Guevara, Ortolá y López.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
| pos piloto | Esc | Tiempo |
|---|---|---|
|
1
|
BOSCOSCURO | 23:05.269 |
|
2
|
KALEX | +2.035 |
|
3
|
KALEX | +2.745 |
|
4
|
KALEX | +4.358 |
|
5
|
KALEX | +5.672 |
|
6
|
KALEX | +6.699 |
|
7
|
KALEX | +7.699 |
|
8
|
FORWARD | +7.704 |
|
9
|
KALEX | +10.070 |
|
10
|
BOSCOSCURO | +11.726 |
| pos piloto | Esc | Pts |
|---|---|---|
|
1
|
BOSCOSCURO | 25 |
|
2
|
KALEX | 20 |
|
3
|
KALEX | 16 |
|
4
|
KALEX | 13 |
|
5
|
KALEX | 11 |
|
6
|
KALEX | 10 |
|
7
|
KALEX | 9 |
|
8
|
FORWARD | 8 |
|
9
|
KALEX | 7 |
|
10
|
BOSCOSCURO | 6 |
| pos piloto | Esc | Tiempo |
|---|---|---|
|
1
|
KALEX | 256 |
|
2
|
KALEX | 247 |
|
3
|
KALEX | 221 |
|
4
|
BOSCOSCURO | 215 |
|
5
|
KALEX | 213 |
|
6
|
KALEX | 179 |
|
7
|
BOSCOSCURO | 146 |
|
8
|
KALEX | 137 |
|
9
|
KALEX | 137 |
|
10
|
KALEX | 133 |
| pos escudería | Esc | Pts |
|---|---|---|
|
1
KALEX
|
KALEX | 473 |
|
2
BOSCOSCURO
|
BOSCOSCURO | 311 |
|
3
FORWARD
|
FORWARD | 21 |