SUPERBIKE | ESPAÑA

Razgatlioglu le niega el triplete a Bulega

El italiano gana el esprint en Jerez por delante del turco, y el de BMW se llevó la manga 2 por delante del italiano

Jerez de la Frontera
Jairo Diaz

Sin nada en juego, nada más, y nada menos, que la honra de la victoria, comenzó el domingo en Jerez con la carrera corta a diez vueltas del último fin de semana del año del Mundial de SBK. Y el esprint fue un calco de la carrera del sábado. Nicoló Bulega vio como se apagó el semáforo y salió como un disparo. Pero no pudo descolgar de inicio a Toprak Razgatioglu, quien sin calculadora en la mano adelantó al italiano a la vuelta y media.

Poco después se iba al suelo la dupla española de Honda, Lecuona y Vierge, en un feo golpe en la curva seis que se saldó con en ‘unfit’ del valenciano por fractura desplazada del 5º metatarsiano izquierdo. Fueron dos de las bajas de un numeroso grupo que luchaba por el tercer puesto. Porque por delante Razgatlioglu y Bulega, campeón y subcampeón del mundo, destrozaban el récord de vuelta rápida en carrera del circuito, en manos de Bautista desde 2019. El talaverano salió en la plaza 15 y remontó hasta el noveno.

La lucha entre el de BMW y el de Ducati dejó adelantamientos, defensas y unos ritmos espectaculares. Bulega recuperó el liderato en la vuelta cinco y desde allí mostró que la Panigale tenía algo más que la BMW en Jerez. O mucho más porque la diferencia en meta fue 2.3 segundos en solo diez vueltas. Segunda victoria para él, con la que se postulaba al triplete, y Razgatioglu y Lowes cerraron el podio.

En el último baile de la temporada, Bulega salió a por su primer triplete en el Mundial, de esos que Razgatlioglu ha coleccionado a lo largo del año, cuatro en total. Llegó primero a la primera frenada y adivinen…con Toprak a su rueda, que no querías marcharse de Jerez sin ganar una carrera el fin de semana que se ha proclamado bicampeón.

Rápido abrieron hueco y dejaron al resto luchando por el podio y en la vuelta tres vino la primera pasada del turco al italiano, al que no pudo desenganchar. Tampoco se terminaba de enganchar Bautista a la pelea por el podio por detrás de Van der Mark, Locatelli, Lowes, Iannone y Petrucci. El español se descolgó de ella con un error en la vuelta seis. El neerlandés, por su parte, aprovechó los primeros movimientos en el grupo para coger unos metros de ventaja por el bronce.

A mitad de carrera Razgatlioglu mantenía a raya a Bulega e Iannone se iba a por Van der Mark en el doble duelo BMW-Ducati y Bautista había vuelto a recuperar hasta el noveno, recordando viejas batallas con Jonathan Rea. El turco seguía sin dejar a tras a Bulega, mientras que Iannone se tocó con la BMW de Van der Mark en la famosa curva 13 y Bautista se iba al suelo en la curva 6. Todo ello aclaró el panorama para el neerlandés y su opción de asegurarse el podio.

Delante la pelea era ya sin cuartel y con ocho vueltas por delante. El fin de fiesta merecía una exhibición del campeón y el subcampeón de 2024, quienes bailaban sobre las 13 curvas del Ángel Nieto como si fueran uno. Pero una inoportuna bandera roja en la vuelta 17, cuando Aegerter destrozó el motor de su Yamaha y regó de aceite el asfalto, privó de un último baile completo. Al haberse completado los dos tercios, el ganador fue el turco, que cerró la fiesta con victoria. Y con Bulega segundo. Como la general del Mundial.

Resultados Carrera 2 SBK

Lo más visto

Más noticias