Bulega alarga su agonía
Victoria estéril del italiano en Jerez por el segundo puesto de Razgatlioglu, que será campeón si es séptimo o mejor en la carrera corta. Bautista, podio.
Es de elogiar la actitud de Bulega en la ronda de Jerez, donde acudió con escasas (casi nulas) opciones de quitarle el Mundial de Superbike a Razgatlioglu. A pesar de todo, se llevó la victoria en la carrera con una superioridad tan aplastante como poco fructífera. Porque el turco fue segundo y está muy cerca del tricampeonato. Tan cerca como un 7º en la SuperPole Race. Bautista, por su parte, se acerca al objetivo de acabar tercero el Mundial gracias a su podio en Jerez. Con esos dos focos arrancó la carrera 1 del Mundial de Superbike en Jerez. El principal, la lucha por el título con tanteo favorable para el turco con 39 puntos más. Y otro secundario entre Bautista y Locatelli, con ocho puntos de ventaja para el de Talavera.
Y la salida no fue buena para el de BMW, que se enredó en una lucha intensa con el Ducati que le llevó a colarse y permitir al italiano coger una ventaja de dos segundos en apenas una vuelta. Gracias en parte a la oposición de Iannone a Toprak. “Siendo realista, ganar el título el sábado no será fácil. El ritmo de Bulega es muy fuerte”, avisaba el ‘1’ mientras que intentaba por todos los medios cerrar el título a las primeras de cambio. En cualquier caso, en su favor hay que decir que el colchón fabricado durante todo el año le permite cosas como esta, asumir pocos o ningún riesgo.
Y mientras las posiciones se estabilizaban, Jonathan Rea se dio un golpazo del que afortunadamente salió ileso y Bautista se echaba encima de Locatelli para adelantarlo a falta de 14 y colocarse sexto por detrás de Vierge con la Honda. Luego daría cuenta del barcelonés y de Alex Lowes en un precioso dos por uno para ascender al cuarto puesto y lanzarse a por Iannone para subir al podio después de varios intentos sobre el del Go Eleven. Es la historia de bicampeón a lo largo del año, que se muestra competitivo según se vacía su depósito y la Panigale pesa menos. Y el podio, del que se quedó a las puertas Vierge, es lo máximo para el ‘19′ esta temporada.
El otro integrante de ‘Los Tres Tenores’ parecía estar conforme con su segundo puesto, porque con ese resultado será el domingo el día que dicte sentencia. Y más concretamente la carrera corta, porque comparecerá allí con 34 puntos de ventaja y puede ceder nueve en ese esprint. O lo que es lo mismo, acabar séptimo, independientemente de lo que haga Bulega.
Noticias relacionadas
Y todo indica que será a eso de las 11:20 de la mañana del domingo cuando el turco celebre su tricampeonato y permita que la carrera 2 sea un homenaje para él y para Jonathan Rea, que merece despedirse del paddock de Superbike con todos los honores que le otorgan ser seis veces campeón de la categoría.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí