SBK | JEREZ (LIBRES)

Bautista se pega a Razgatlioglu en Jerez

Los entrenamientos libres en el Ángel Nieto comenzaron con el agua como protagonista y acabaron con el español tercero a 0.3 del turco que lideró.

Los entrenamientos libres de la ronda de Jerez del Mundial de Superbike, última parada del campeonato, arrancaron con un FP1 inservible por las condiciones de la pista. Los primeros entrenamientos fueron declarados en mojado por las lluvias caídas en el Ángel Nieto durante la noche. Y ello hizo que solo cuatro pilotos se animaran a marcar discretos registros: Tati Mercado, que sustituye a Granado, Michael van der Mark, Florian Alt y Oliver Konig.

Sin referencias de la mañana, el panorama mejoró por la tarde y salió tímidamente el sol. Y con él, todos a pista para empezar a coger las primeras sensaciones del fin de semana ya con gomas de seco. Los primeros en dejarse ver arriba fueron los aspirantes al título, Toprak Razgatlioglu y Álvaro Bautista, separados por milésimas, pero aún debería mejorar mucho la pista para tener en cuenta esos primeros cronómetros. La referencia de la última visita de las derivadas de la serie al trazado andaluz es la del 1:38.512 logrado por el turco en la pole de 2021. Lejos de los 1:41 que se veían en los primeros giros del FP2.

Con los tiempos bajando y Bautista en el 1:40 (único en instalarse ahí), llegó una caída leve del talaverano en la curva 6 en su séptima vuelta lanzada. Un pequeño contratiempo para el garaje de Ducati que tuvo que reparar los desperfectos en la Panigale que regresó a pista para los últimos minutos de la práctica.

El tramo final sirvió para mejorar registros y ver una bandera roja breve por caída de Ruiu al pisar lo húmedo. El último ataque al reloj ya incorporó a varios pilotos en el 1:40: Razgatlioglu se puso primero por delante de Gardner y Bautista, y Rinaldi, Aegerter y Oettl completaron el Top-6 con tres Yamaha contra tres Ducati en las dos primeras filas.

Bautista: “No pienso en la bola de partido que tengo”

Por la mañana la pista estaba demasiado mojada y no queríamos correr ningún riesgo así que decidimos no salir. Por la tarde la pista estaba casi seca. Sólo un par de manchas de agua en algunas zonas de la pista. Intenté tener mucho cuidado en esas zonas. Me caí en la curva 6 porque pasé por una zona húmeda que no era fácil de ver cuando ibas conduciendo. No me lo esperaba, sinceramente. Parecía que estaba completamente seco en esa zona de la pista. Afortunadamente no tengo ningún problema físico. Cada día que disfruto de la moto es un gran día y hoy lo he disfrutado! Mañana la idea es mantener este sentimiento y trabajar bien. Espero que la pista esté en mejores condiciones. La pista es muy bonita cuando las condiciones son buenas. No hay nada que vaya a cambiar para mañana. En primer lugar, trato de evitar que todos digan: “¡Mañana ganarás! Soy la primera persona que sabe que tengo el punto de partido mañana pero es mejor que no lo piense. Intentaré estar relajado, concentrado y concentrado en el momento de montar en moto. Me relajaré con mis amigos y familiares ya que todos están aquí. Intentaré olvidarme de las motos y hablaremos de otras cosas, bromearemos y nos divertiremos, nos mantendremos ocupados y listo”

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias