SUPERBIKE | FRANCIA

Bautista se cae y se fractura una costilla

El español se fue el suelo en la carrera corta de Francia del Mundial de SBK. Bulega, con doblete, aprieta el campeonato tras la baja de Razgatlioglu.

La ronda de Francia del Mundial de SBK será recordada por ser la que dejó fuera de combate a los tres últimos campeones de las derivadas de la serie. Primero fue Toprak Razgatioglu quien causó baja al chocarse con una protección en los libres que le impidió tomar partido en el resto del fin de semana. El sábado Jonathan Rea se fue al suelo durante la carrera uno y tuvo que ser operado para reparar las lesiones en su pulgar derecho. Y en último lugar, Álvaro Bautista tuvo una caída en la carrera al esprint del domingo en la curva siete y se fracturó una costilla.

Sin ‘los tres tenores’ en el asfalto fue Nicoló Bulega quien se adjudicó la carrera corta para resarcirse de su cero el sábado, puesto que se cayó en la misma chicane que Rea. Alex Lowes y Danilo Petrucci completaron el podio de la primera cita dominical, en la que Xavi Vierge llevó a la Honda al mejor resultado de la temporada, un quinto puesto. Su compañero Iker Lecuona fue séptimo. Tito Rabat se quedó 17º a dos puestos de los puntos.

En la carrera 2 Bulega se lanzó nada más apagarse el semáforo a completar su doblete y abrió en pocas vueltas suficiente hueco como para gestionar el resto de la carrera. Por detrás, Petrucci se despegó del resto de aspirantes al podio, entre los que figuraba Vierge, quinto por detrás de Bassani y Van der Mark y por delante de Gerloff.

Por delante la situación se mantenía estable y por detrás Vierge cedió una plaza para agruparse con Lecuona y ambos cedían tiempo con el trío que luchaba por el cajón. De esa pelea se cayó Bassani al ser sancionado con una vuelta larga y la pelea quedó en un mano a mano entre las dos BMW. Gerloff fue quien salió vencedor de esa lucha y cerró el podio por detrás de Bulega y Petrucci. Cuarto fue Alex Lowes, tras remontar desde el último y quinto, Van der Mark. A las Honda se les hizo larga la carrera y Vierge fue sexto y Lecuona noveno.

Bulega logró una victoria para dar vida a un campeonato que antes del accidente del viernes de Razgatlioglu parecía sentenciado, porque el turco acumulaba una racha de 16 victorias consecutivas que un saliente del circuito frenó en seco. El italiano ahora está a 55 puntos del líder cuando quedan cuatro fines de semana por delante con 248 puntos en juego. La próxima cita será en quince días, y ‘los tres tenores’, tendrán que esperar a ver cómo evolucionan sus dolencias tras un accidentado fin de semana.

Lo más visto

Más noticias