SBK | ARAGÓN

Bautista juega en casa

El Mundial de SBK llega a Aragón con el español líder y en busca del golpe casi definitivo a Razgatlioglu, quien nunca ha ganado en MotorLand.

Jairo Diaz

Nueva ronda del Mundial de Superbike que este fin de semana visita España, el circuito de Aragón, para disputar su décima y antepenúltima parada del curso (sábado, 14:00; domingo, 11:00 y 14:00, RTVE y Dazn). Dada la cercanía del final del campeonato y la distancia en la general que maneja Álvaro Bautista, la cita puede suponer una sentencia casi definitiva, pero no matemática, en la lucha por el título. El piloto español es líder, con 57 puntos de ventaja sobre Toprak Razgatlioglu. El turco es ya virtualmente la única amenaza para el bicampeonato del de Ducati, puesto que Jonathan Rea anda con 177 puntos desventaja cuando quedan como máximo 186 en juego. Las motivaciones del norirlandés pasan por victorias, así que su concurso puede ser fundamental en el desarrollo del campeonato por los puntos que pueda sumar y que entrarán en las cábalas de los dos aspirantes.

Con los números que dibujan ese escenario, la pelea por la corona es un mano a mano entre los dos últimos campeones y la antepenúltima batalla se librará en ‘casa’ de Bautista, que llega avalado por los precedentes: Ducati y el talaverano mandan en Aragón, puesto que el líder del Mundial hizo triplete en 2019 con los italianos y la temporada pasada cerró con un doblete dominical y un segundo puesto el sábado. Su bienio con Honda (2020-2021) es otra historia, un solo podio y cuatro caídas. Razgatlioglu, por contra, juega de visitante y tiene peores datos que su rival en MotorLand: no sabe lo que es ganar en Aragón y su botín se resume en cuatro podios en el tercer lugar. “Aragón no es fácil, pero hay algunas partes buenas. Me gusta la última curva. El año pasado conseguimos una pole muy buena, un nuevo récord, pero la carrera es más importante. En Aragón hay que cuidar los neumáticos para poder luchar. No es fácil, pero lo haremos lo mejor que podamos y miraremos carrera a carrera. Espero que estemos en el podio y luchemos por la victoria; todavía nos quedan muchas carreras, cualquier cosa puede pasar”, avisa el de Yamaha sobre un campeonato que llega más apretado de lo que parecía tras un inicio arrollador de Bautista.

Por ello el español no bajará la guardia. Su caída en Ímola, la lluvia en Most y el problema mecánico en su Panigale en Magny Cours, unido todo ello al empuje incansable del turco, han hecho mella en la diferencia que llegó a estar en 95 puntos. En los tres últimos fines de semana el de Yamaha no ha dejado de recortar. Y Bautista quiere poner fin a la tendencia en territorio favorable, en ‘casa’, aunque no se marca objetivos específicos: “Siempre es especial correr en Aragón, delante de mi familia, mis amigos y los aficionados españoles. Es un GP de casa para mí, y por eso estoy ansioso por salir a la pista. Motorland es un circuito muy bonito pero también muy exigente. Siempre hemos tenido buenas sensaciones con la moto en esta pista, así que el objetivo es trabajar bien desde el viernes por la mañana y divertirnos. En el último test que hicimos aquí hace tres semanas, tuvimos buenas sensaciones y espero tener las mismas este fin de semana que el resto de la temporada hasta ahora. Intentaré hacerlo lo mejor posible y disfrutar del fin de semana. Tengo buenos recuerdos porque he ganado cinco carreras aquí con Ducati y también un podio con Honda. Esta pista es muy bonita para mí y la disfruto mucho. Sin embargo, en las carreras todo es posible; al final, no puedes esperar nada”.

Así está el Mundial

Lo más visto

Más noticias