Bautista: “He sabido mantener la calma, no me he vuelto loco”
El español llegaba a Phillip Island con la intención de coger confianza con la Ducati y tras un buen domingo, se marcha con un podio: “Empiezo a sentirme más Álvaro”.
Existe un verso en el que a un invierno malo, le sigue una primavera. Pero parece que ese no será el caso de Álvaro Bautista. Es evidente que no ha sido la mejor pretemporada para el español, que lastrado por una lesión (una caída en Jerez le provocó una hernia en las cervicales C6-C7 y una protusión discal en las cervicales C5-C6) apenas tuvo tiempo de adaptarse a una Ducati con lastre, para ajustarse a la nueva normativa del peso mínimo entre moto y piloto. Pero eso no le ha impedido cerrar el fin de semana en Phillip Island con buenas sensaciones y sabiéndose capaz de liderar y luchar por la victoria en una carrera, donde la recompensa fue la plata: “Estoy contento porque he ido de menos a más, he empezado a coger ‘feeling’ con la moto y empiezo a sentirme más Álvaro que antes”.
El español reconoce que ha sido “un invierno muy muy difícil”, pero “en un fin de semana que también ha sido complicado” por el cambio de neumáticos y la bandera roja que provocó la caída de un Rea que espera “se encuentre bien físicamente”, Bautista se ha ido reencontrado consigo mismo: “Cada vez me siento más competitivo, prácticamente mi pretemporada de empezar a coger referencias ha empezado este fin de semana y aunque voy con un poco de retraso he sabido mantener la calma, no me he vuelto loco buscando una solución y estoy muy contento de cómo hemos terminado el fin de semana”. La segunda posición es un estímulo y una demostración de que hay que contar con él... aunque todavía no se siente al cien por cien: “No estoy todavía, ni mucho menos, con mi mejor nivel, pero estoy en el camino”.
Ese pequeño paso espera encontrarlo en los test de Barcelona (15 de marzo): “Los usaremos para seguir cogiendo confianza con la moto, mejorando mis sensaciones y trabajaremos para preparar la ronda de Cataluña”. Entonces el objetivo podrá ser una victoria que en esta ocasión se le escapó por culpa del neumático: “Intenté tirar al máximo (a dos vueltas del final tenía medio segundo de ventaja con Alex Lowes), pero tuve problemas de neumáticos. Era difícil entrar en la curva, inclinarme y abrir gas. No sabía quién estaba detrás de mi, pero esperaba que pudiera pasarme fácilmente”. La Kawasaki del británico lo hizo por el exterior, a sabiendas de que Álvaro no podía mantener el ritmo, pero lo importante a estas alturas es que cada vez se siente mejor con una Ducati junto a la que mejora “en cada sesión y ese era el objetivo”. El siguiente, será la victoria.