SBK | DENNING

“¿Bautista? Fue patético lo que hizo, es un bicampeón...”

Paul Dennings, jefe de Yamaha, atiza al español tras sus críticas a la nueva norma del peso mínimo: “No entiendo por qué ha montado tanto escándalo”.

ALVARO RIVERODiarioAS

Viene de ser bicampeón del mundo con una hegemonía envidiable en el Mundial de Superbike, pero incluso los mejores pilotos tienen malas rachas. Para Álvaro Bautista, esta ha empezado incluso antes del inicio de la temporada. Se lesionó en los test del pasado mes de noviembre y, aunque se centró en su recuperación para llegar lo mejor posible a la pretemporada oficial del campeonato, las sensaciones no fueron buenas. No llegó a encontrarse cómodo con la moto hasta que aterrizaron en Australia para la primera ronda del calendario, sumado a otros contratiempos a los que ha tenido que ir adaptándose, entre ellos, unos cambios en la Panigale V4 R 2024 y el lastre que se ha tenido que añadir a su moto para llegar al peso mínimo que ahora se exige en WorldSBK.

De hecho, esa nueva reglamentación fue bastante criticada por el propio piloto de Ducati. Hasta el momento, el español es el único perjudicado por esta norma, teniendo que añadir entre tres y cuatro kilos al no alcanzar el peso mínimo impuesto por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), que es de 80 kilos con toda la equipación puesta. Bien en cierto que siempre ha criticado abiertamente esta ley bautizada como Anti-Bautista, aunque el bicampeón ha dejado claro en todo momento que falta de sensaciones sobre la moto no tiene como culpable principal ese lastre impuesto sobre su Panigale. “Ya sabía que este año iba a ser difícil. Esperaba que fuera más difícil que otros años”, afirmaba hace unos días el español, argumentando que fue su lesión de espalda y cuello lo que le ha mantenido alejado de unas posiciones delanteras a las que, a medida que se recupera, está volviendo.

Sin embargo, sus rivales no olvidan todas las críticas del español a esta nueva normativa que ha tenido que acatar toda la parrilla de salida del Mundial. En una entrevista con Motorsport-total.com, el team manager del Pata Prometeon Yamaha, Paul Dennings, atizó con dureza al español, a quien le aconseja “concentrarse en su trabajo” si quiere volver a ser campeón del mundo esta temporada. “Fue patético lo que hizo. Es un bicampeón del mundo de Superbike. Es comprensible que tenga ciertas desventajas. Pero estas se compensan con las enormes ventajas que tiene en muchas áreas. No entiendo por qué ha montado tanto escándalo”, comenta sobre los muchos comentarios negativos del de Ducati a la nueva norma, con la que quieren acabar esa hegemonía que Bautista lleva implantando dos temporadas en WorldSBK.

Pero hay otra cuestión que puede estar perturbando la tranquilidad del español y que resalta el team manager de Yamaha: la llegada del Bulega al box oficial de Borgo Panigale. El italiano, que debuta en el equipo esta temporada, ha provocado toda una revolución en el paddock, sorprendiendo a todos por el nivel que ha mostrado en pista desde el primer minuto. “Está haciendo un gran trabajo”, reconoce Dennings y eso “quizá ha afectado a la mente de Álvaro”, que no pasa por su mejor momento. Aunque nunca hay que dar por derrotado a un campeón del mundo. El de Yamaha reconoce que Álvaro “también será fuerte este año”, aunque “algunos pilotos y equipos han mejorado” durante el invierno y “posiblemente ha perdido algo de rendimiento y confianza debido a su lesión”.

Lo más visto

Más noticias