SBK

Bautista es el único plan de Ducati

El ‘team principal’ del Aruba.it dice que están “cerca de llegar a un acuerdo” con el español y siguen “trabajando para mejorar en todas partes”.

Rubén Burillo
JOEL CARRETTEFE

El contrato de Álvaro Bautista con el Aruba.it Racing finaliza al final de esta temporada y todavía no han llegado a ningún acuerdo. El dos veces campeón del mundo de Superbike, en unas declaraciones a GPone, dijo que la retirada “era una opción”, pero el talaverano no tardó demasiado en darse cuenta de que “la llama (por seguir compitiendo) sigue ardiendo y no da señales de apagarse”. Y en un momento, donde todo apunta a la ampliación de su acuerdo con los italianos, ‘team principal’ del equipo, Serafino Foti, afirma en la página web oficial del Mundial que siguen trabajando en el contrato del español: “Seguiremos trabajando y, aunque todavía no está cerrado, estamos cerca de llegar a un acuerdo. Pronto podré decir si es el 80%, el 90% o el 0%, pero tengo mucha confianza. No tenemos ningún plan B porque nuestro objetivo es continuar con él”.

Bautista acabó 2º en la primera carrera, y se fue al suelo cuando estaba luchando contra Razgatlioglu por el liderato de la prueba 2, en la Ronda de Portugal. “No hablamos (sobre el contrato) durante el fin de semana de Portimao porque prefiere no hacerlo durante un ‘round”, dice Foti. A pesar de los retos que supone la nueva normativa de peso, Bautista es tercero en el campeonato con 223 puntos, a 142 del líder del Mundial: “Este año hemos tenido algunos problemas de peso con Álvaro. Ha sido difícil encontrar la mejor configuración, pero a partir de Most, encontramos la mejor solución”, declara el team principal del Aruba.it Racing.

Foti explica la solución de los problemas de la moto de Bautista: “Movimos el peso en algunas zonas y nuestros ingenieros hicieron un buen trabajo en casa. Fue competitivo allí y también en Portimao. Se cayó, pero estuvo ahí, y eso es lo más importante para el futuro”. El equipo italiano nunca se rinde y siguen “trabajando para mejorar en todas partes”. “El equilibrio de la moto es muy sensible al peso de Álvaro. Este es el problema. En algunos circuitos, el peso está bien, pero en otros, hay que moverlo de nuevo”, aclara el italiano.

El ‘team principal’ del equipo de Bautista mira al futuro: “El año que viene tendremos la misma moto, pero es importante seguir mejorándola. Este año ha sido muy difícil, pero seguimos empujando en cada carrera”. Foti sabe que los problemas no son en “un área concreta, sino pequeñas cosas”. Y a pesar de todo, el Aruba.it Racing lleva tres victorias en esta temporada: la del español en la Superpole Race de Holanda y la Carrera 2 en Catalunya. Mientras que Bulega, se llevó el triunfo en la primera prueba en Australia.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias