MOTOGP | INDONESIA

Bastianini: “Hasta que no me vea a 20 no pensaré en el título”

“No sé si con una vuelta más habría pasado a Pecco. Mi ritmo era muy bueno, aunque puede que él no haya apretado en la última vuelta”, dice.

LOMBOK
ADI WEDAEFE

Gran segundo puesto de Enea Bastianini en el esprint de Indonesia, yendo de menos a más, porque en la salida no le fue demasiado bien y era sexto tras la primera curva.

-¿Cómo lo hace? ¿Cómo llega tan bien a los finales de carrera?

-No lo sé. (Risas).

-Sí, pero un día nos tendrá que decir cómo lo hace…

-No es fácil. Generalmente soy más rápido al final. Necesito más que otros unas cuantas vueltas para coger el ritmo, debo tratar, y a veces necesito más tiempo y a veces menos, de ser constante en las dos o tres primeras vueltas. Porque si estás ahí pegado tienes luego más posibilidades de ganar. Hoy, obviamente, no he salido muy bien y con eso he comprometido un poco mi carrera, pero en general debo de estar contento.

-¿Esperaba haber hecho mejor el oficial? Se lo ha jugado todo a la segunda tanda.

-Sí, el tiempo ideal era muy bueno, pero me he encontrado muchas banderas amarillas, por lo menos en tres o cuatro vueltas seguidas. No he conseguido hacer una vuelta buena. Lo importante es haber tenido velocidad, pero, desgraciadamente, la situación con las banderas amarillas no me ha dejado. Sí, puedes intentar hacer algo distinto, saliendo a pista el primero o lo antes posible, pero eso no resulta siempre fácil.

-¿Con una vuelta más habría podido adelantar a Bagnaia?

-No sé si con una me habría bastado. Mi ritmo era muy bueno, aunque también puede ser que él no haya apretado tanto en la última vuelta, porque tenía algo de margen. No sé si habría podido.

-Hoy sí chapeau con su adelantamiento a Márquez, no como el otro día a Martín. ¿Cómo ha sido?

-(Sonríe). Ha sido un adelantamiento bonito. Hoy me he sentido muy bien en frenada respecto a Misano, creo que hemos dado un pequeño paso hacia delante.

-En perspectiva de carrera, ayer hizo un ritmo buenísimo con el neumático medio trasero, como Martín. ¿Son los dos favoritos?

-Pienso que sí, que Jorge tiene un muy buen ritmo con la media, y habrá que ver mañana si los demás pueden llegar a ese nivel, pero por ahora somos los dos pilotos que hemos sido un poco más rápidos con el neumático medio. Es una goma un poco particular, necesita unas cuantas vueltas para estar lista. Creo que mañana será una carrera muy difícil.

-Está a 50 puntos tras este esprint. ¿Piensa de verdad en el título? Todavía hay 210 en juego.

-Sí, estamos más cerca, pero todavía quedan muchos puntos por recortar. Hasta que no me vea a 20 o a 15 no lo pensaré de verdad, sí que lo ves como un objetivo que está ahí, pero como algo que está aún lejos. Lo importante es acercarse, eso sí.

-Cuando ha llegado a Pecco, ¿ha pensado en la acción del domingo pasado?

-No tenía la oportunidad de pasarle, estaba demasiado lejos, no se me ha pasado en ningún momento por la cabeza.

Lo más visto

Más noticias