MOTOGP | MISANO 2

Bastianini: “Ha sido un buen adelantamiento”

“Cuando es la última vuelta, en tu casa… te motiva más para dar algo más. Esto me ha motivado mucho y al final he logrado esa velocidad”, dice.

MISANO
Associated Press/LaPresse

Nada le importó a Enea Bastianini el corte de mangas que Jorge Martín le dedicó al cruzar la meta de Misano 2 ni que hubiera compañeros de pista, como los Márquez, Oliveira y Aleix, que considerasen que tenían que haberle sancionado con perder una posición por la manera marrullera que tuvo de adelantar en la última vuelta. También los había que pensaban que la acción no era sancionable, como Bagnaia, Acosta, Quartararo o Zarco.

La versión del italiano era esta: “Ha sido un día increíble para mí. Esta mañana me he encontrado muy bien con la moto. Ayer a las diez de la noche estábamos trabajando en el box para mejorar detalles no, y creo que por eso hoy estamos aquí. Cuando faltaban tres o cuatro vueltas al final, estaba más cerca de Jorge, pero él cerraba y era imposible adelantarle. Le cogí a falta de tres vueltas para el final, pero en la curva 8 cerró muy bien y ha sido imposible. En la última vuelta, sabía donde podía intentar adelantarle. Al final fue un poco así, pero ha sido un buen adelantamiento”.

Sobre el enfado de Martín: “Seguro que no estaba contento, pero él también ha cerrado mucho. Yo no podía hacer nada en ese momento, con el interior muy al límite, haciendo mi trayectoria. Muy al límite, pero ha sido así. Cuando es la última vuelta, en tu casa… te motiva más para dar algo más. Esto me ha motivado mucho y al final he logrado esa velocidad. Que no siempre la tengo, pero así fue”.

Su balance del fin de semana completo, con victoria el domingo y tercero el sábado: “Este fin de semana no arrancó de la mejor manera para mí. Después del esprint mejoró mi confianza y trabajé muchísimo con el equipo. A las diez de la noche trabajamos en el box y analizamos los datos de Pecco, que era el más fuerte. Hoy Jorge ha ido increíble, desde la primera vuelta. Abrió un hueco, pero después pude cerrar la distancia. Vi que la única oportunidad de adelantarle era en la curva 4 de la última vuelta. Él trató de cerrar la trazada y yo iba un poco al límite con el tren delantero. Probablemente era la única oportunidad de adelantarle, porque en la salida de la curva 10 él era el más fuerte. Al final de la recta larga siempre acababa con 0.2 o 0.3 de distancia. Esa era la única manera de ganar la carrera”.

Su victoria fue la número 100 de Ducati en MotoGP: “Es fantástico haber ganado esta carrera, tanto para mí como para Ducati. Conseguir la victoria número 100 es fantástico. Y también sé la situación: me marcho a final de año. Quiero guardarme este regalo de hoy con mucha satisfacción y disfrutando con el equipo”.

En cuanto a la gestión de los neumáticos y ka situación con el delantero yendo detrás de Martín, contó que “a mitad de carrera era un poco difícil. Empezó a degradarse el neumático trasero. No sé si es porque iba detrás de él, y después intenté hacer algo distinto con el freno trasero y empecé a gestionar mejor la última parte de la carrera”.

Y reconoció que se quitó una espina que tenía clavada desde hace dos años: “También intenté ganar en 2022. En la misma curva donde hoy he adelantado a Jorge, pero cometí un error y perdí la oportunidad de ganar. Era un gran riesgo el meterme ahí en la última vuelta. Misano siempre me ha dado ese extra, no sé si es por las condiciones, la familia… Me encanta el circuito y entrenamos mucho aquí. Hoy creo que el viento me ha ayudado un poco en las curvas 11 y 12, me resultaba más fácil en comparación a ayer”.

Lo más visto

Más noticias