MOTOGP | AUSTRALIA

Bagnaia vuelve a meterse en problemas

El líder se queda otra vez sin acceso directo a la Q2 al acabar 11º a 0.699 de Binder, el mejor por delante de Miller, Maverick, Martín y Pol.

PHILLIP ISLAND
JOEL CARRETTEFE

Francesco Bagnaia continúa jugando con fuego. En Australia, como en Indonesia, se quedó sin acceso directo a la Q2 al terminar undécimo y mañana tendrá que pasar de nuevo por el purgatorio de la Q1. Todo ello con Martinator ya instalado en la sesión buena, con una cómoda quinta plaza tras una Práctica dominada por Binder, que metió entre él y el madrileño a Miller, Maverick, Martín y Pol.

El campeón ya se quemó el sábado en el circuito de Mandalika, porque se clasificó decimotercero para la parrilla y fue nada más que octavo en el esprint, lo que unido a la victoria de Martín le hizo perder el liderato. El domingo, en cambio, resucitó y ganó saliendo desde la quinta fila, lo que no se veía desde 2006, con la victoria de Melandri en Turquía, y eso ligado a la caída de Jorge, cuando lideraba con tres segundos de ventaja, le permitió a Pecco recuperar el primer puesto de la general.

Con tanto antecedente, el campeón tiene motivos para ser optimista y también pesimista, pero está claro que entre sus planes no aparecía tener que salir por tercera vez este año a la repesca, y menos que la joranda del sábado sea también la de la carrera larga (6:10 de la mañana), debido a que se ha adelantado un día por el mal tiempo que se espera para el domingo, con mucha lluvia y fuertes ráfagas de viento.

Admás de la de Tailndia, la otra vez que se vio a Pecco en la Q1 fue en Jerez, donde sí logró pasar el corte. Aquí tendrá oposición importante, porque esta vez los cuatro campeones de MotoGP presentes en la actual parrilla se quedaron sin pase directo a la Q2. A saber, además del citado Bagnaia, Márquez fue 16º (con caída por la mañana y por la tarde para un total de 25 en lo que va de curso), Quartararo 17º y Mir 18º. Nombres a tener en cuenta en esa Q1 serán también los de Rins 12º, Augusto 13º, Raúl 14º y Álex 15º.

En el caso de Marc, ambos arrastrones fueron en la curva 10, la de derechas de bajada en la que no hace tanto, en 2019, protagonizó una salvada extraordinaria. El Márquez de hoy con la Honda actual también intentó salvar el arrastrón levantando la moto con la pierna y el codo, como otras veces, pero ahora le resulta imposible. Esta RC213V que no le avisa y que a las primeras de cambio le manda al suelo tampoco se deja levantar. Lo bueno es que sólo le quedan cinco GGPP en los que sufrir este botijo infame y, a partir del test de Valencia del 28 de noviembre, a soñar en color rojo Ducati, con los tintes azules del equipo Gresini.

Volviendo a los que sí cumplieron encontrando plaza entre los diez primeros, Binder al frente con la KTM con un crono de 1:27.943 (el récord es 1:27.767 obra de Martín el año pasado). Al sudafricano le siguieron Miller, Viñales, Martín, Pol (no está nada mal ese quinto para un prejubilado), Bezzecchi, Di Giannantonio, Bastianini, Aleix y Zarco.

Lo más visto

Más noticias