Bagnaia no espera mucho más de la próxima Ducati
El italiano admite que “la diferencia entre la GP24 y la GP25 ya es bastante grande” y no contempla “un gran paso adelante para el test de Malasia”.
Resulta difícil mejorar aquello que ya parece perfecto y como reconoce el propio Gigi Dall’Igna, director general de Ducati Corse, “cuando uno arrasa se vuelve antipático”. En Borgo Panigale llevan tres años cumpliendo con ese papel en MotoGP y especialmente en este 2024 ese sentimiento ha ido a más. De 20 grandes premios disputados, la moto italiana conquistó 19 victorias (el pleno absoluto lo evitó Maverick Viñales en Austin), visitó en 53 ocasiones el podio y monopolizaron los tres escalones hasta en 14 citas. Y a pesar de que se le escapó el premio más importante del año, un título de pilotos que fue para Jorge Martín, dentro de todos esos registros Pecco Bagnaia se encargó de liderar a la expedición de Borgo Panigale en la mayoría de ocasiones.
El piloto de Ducati firmó un total de once triunfos que elevaron su efectividad por encima del 50% en un calendario de 20 grandes premios. El piloto exprimió a la máquina y nada más acabar el curso, ya comenzó a pensar qué aspectos puede pulir en la que será su nueva compañera de batallas. Aunque el italiano no espera mucho más de Ducati, a pesar de que la GP25 ha nacido “con una buena base”. ¿Por qué? Bagnaia se explica: “La diferencia entre la moto de 2024 y la de 2025 es enorme, y creo que no tendremos un gran paso adelante para el test de Malasia (en febrero), porque el paso ya lo hemos notado aquí (en el primer test de pretemporada que se celebró en Montmeló)”.
De cara al nuevo curso, para Ducati es importante empezar el año con una base fuerte debido a las nuevas reglas de congelación de motores (en vigor desde el primer gran premio del año). Y eso ya lo han conseguido con un prototipo que ofrece “una estabilidad muy buena en las curvas rápidas y también con neumáticos usados”. Por eso, ahora solo queda “desarrollar y mejorar” una moto que terminarán de pulir en Bolonia a raíz de las indicaciones que ofrecieron Bagnaia y Marc Márquez, la nueva incorporación en el box rojo: “Nuestros ingenieros y el equipo trabajarán mucho este invierno, porque necesitamos mejorar la base que hemos probado (a nivel de detalles)”. Porque a pesar del gran paso adelante que ha ofrecido la GP25, Pecco sigue destacando algunas áreas del prototipo anterior.
“En términos de manejabilidad, la GP24 sigue siendo mejor en la frenada”, explicaba al respecto el italiano, sobre una cualidad que en su caso no puede dejar que pase desapercibida. Porque incluso los jefes destacan a Bagnaia como el mejor frenador de todos su elenco. “Pecco es imbatible en los frenos: él frena como nadie más frena”, aseguraba después de la primera toma de contacto con la nueva Desmosedici Davide Tardozzi, el jefe de equipo de la fábrica de Bolonia. Por eso, su piloto insiste en que tendrán “que buscar (un camino) para ir en la misma dirección (con la GP25)”. Aunque a pesar de todo, el piloto de Turín está “contento”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.