“Márquez no será el único rival”
El campeón del mundo de MotoGP, Bagnaia, avisa de que el ocho veces campeón del mundo “tendrá una moto ganadora” y que será competitivo desde el principio.
En la rueda de prensa posterior a la presentación del equipo Ducati, poco tardó en aparecer la pregunta a sus pilotos sobre Marc Márquez: “La moto que llevará es una moto que ganó el año pasado y mejor que la que tenía en 2023. Será un gran competidor, desde el principio, pero no será el único rival. Veremos, pero seguro que será muy interesante”, respondió firme Francesco Bagnaia ante los medios. No es, ni será la primera vez, que responde al asunto, como también demuestra tener experiencia al abordar su rivalidad como Jorge Martín. Y si el madrileño del Prima Pramac volverá a ser su máximo oponente por el título: “No sé si será rival otra vez. Es un rival muy fuerte, es un gran competidor. Todos los pilotos son unos grandes competidores, veremos, es pronto”.
Con Márquez en la órbita de Ducati, el interés está en ver el rendimiento que el ocho veces campeón del mundo logrará con la GP23, pero Bagnaia tiene claro cuál es la receta para repetir título en este 2024: “La pasada temporada fue complicada. Me caí cinco veces y sería bueno reducir ese número de caídas que tuve y tratar de ser competitivos desde el principio. La moto del año pasado era mejorable en algunas áreas y sufrí algunos viernes”, explicaba el bicampeón, que además tiene buenas esperanzas en la evolución que viene para Desmosedici GP24 que ya pudo probar en Valencia en los pasados test. “En Cheste, que es un circuito en el que no puedes sentir mucho la potencia, sentí cosas”. En cualquier caso, el turinés conoce la ruta a seguir para ganar el Mundial, ya lo ha hecho dos veces y con circunstancias completamente distintas: “El título del año pasado tras la caída de Barcelona fue muy complicado. En 2022 contra Quartararo sólo podía hacer una cosa, ganar”.
Y un detalle que no pasa por alto Bagnaia es el de las concesiones, que, según explica, no son de su agrado completamente: “Es cierto que otras fábricas necesitaban esas concesiones y las tendrán ya, pero no entiendo que nos reduzcan algunas a nosotros, como la limitación de neumáticos o la reducción de las wild-card”. Y de cara más al futuro, para un 2025 en el que la mayoría de pilotos están sin contrato, si limitó a decir: “No escondo que el deseo de todos es seguir”, para bromear y cerrar el tema con un “ahí está mi representante”.
Al otro lado del garaje del campeón estará una vez Enea Bastianini, quien tuvo una temporada 2023 complicada por las lesiones. El de Rimini quiere volver a su mejor versión, esa que le llevó a ganar en Malasia 2023 tras recuperarse de sus problemas: “Para mí fue una temporada complicada, pero he trabajado mucho desde el pasado test de Valencia. Es importante para mí. Ahora puedo dar el cien por cien y la moto es perfecta. Es buena y es rápida. Pecco usó algo diferente a lo mío en Valencia y acabó muy contento. Habrá que ver en los test de Sepang, pero yo estoy aquí para ganar carreras y luchar por el título”. Y cómo llegar al objetivo, lo tiene claro ‘La Bestia’: “Espero no tener algunos de los errores del año pasado que me lo complicaron todo”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.