Bagnaia: “Lo importante es ser el más fuerte, no el más rápido”
Pecco: “Tenía miedo a nivel de ritmo porque sentía que iba demasiado lento en las primeras vueltas, pero luego vi que era igual para todos”.
Cuarta victoria de la temporada en domingo de Francesco Bagnaia, la mitad de las disputadas antes del parón del verano. La del GP de Países Bajos llegó tras su segundo puesto en el esprint del sábado, con lo que sale más líder de esta cita, ahora 35 puntos sobre Martín y 36 sobre Bezzecchi.
Primero habló para las teles y esto dijo en DAZN:
Balance: “Estoy muy contento, otra vez mi equipo me ha dado lo que pedía. Ayer, gracias al esprint, vi lo que me faltaba y hoy lo hemos encontrado. Ha sido muy difícil, una de las carreras más difíciles por las condiciones. Había 51 Cº en el asfalto y el agarre no era de los mejores. Hemos intentado ser constantes. Me notaba un poco lento en las primeras vueltas, pero nos pasaba a todos lo mismo. Cuando Bezzecchi adelantó a Binder empecé a empujar más porque sabía que él tenía el ritmo. No ha sido fácil, pero estoy muy contento por terminar así la primera mitad de la temporada. Estoy muy feliz”.
Aprendiendo de los errores: “Lo importante es ser el más fuerte, no el más rápido. Estoy aprendiendo porque al principio del año me notaba fuerte, pero he cometido errores y estamos trabajando para intentar no caer otra vez. Las últimas carreras han sido bastante constantes y nos vamos contentos de vacaciones. Me gustaría seguir así porque estamos haciendo un gran trabajo”.
Rivales: “Siempre son los que están más cerca del campeonato. Jorge (Martín) también hoy ha hecho un carrerón, una buena remontada, y Bezzecchi ha hecho una buena remontada, Aprilia empieza otra vez a ir rápido y están haciendo un gran trabajo. Brad (Binder) estaba ahí otra vez. Si miras su ritmo en todas las sesiones no estaba, pero hoy sí estaba ahí. Es un animal de carreras y él también es muy fuerte”.
Y luego lo hizo en la rueda de prensa:
Resumen de la carrera: “Tenía miedo a nivel de ritmo porque sentía que iba demasiado lento en las primeras vueltas, pero luego vi que era la misma situación para todos. Hacía mucho calor, condiciones muy difíciles para los neumáticos. Traté de bajar el ritmo, vuelta a vuelta, y cuando ya tenía nueve décimas de diferencia mantuve esa velocidad porque era difícil ir más rápido. Esta es la mejor situación posible para afrontar el parón veraniego”.
Adelantamiento rápido a Binder y tirón final cuando se acercó Bezzecchi: “Lo intenté muy pronto porque cuando vas detrás de alguien tienes dificultades por la subida de la presión y el neumático delantero era demasiado blando. Fui empujando, y cuando vi que Bezzecchi estaba segundo y recortó tres décimas, me puse a apretar otra vez y tratar de controlar la distancia. No tenía una ventaja tan grande y me preocupaba que me alcanzase, pero también sabía que él tendría una situación difícil a la hora de empujar con los neumáticos porque era muy complicado para todos”.
Mejora de sábado a domingo: “Los fines de semana en Sachsenring y en este no los hemos comenzado de la mejor manera posible. No teníamos las mejores sensaciones, pero hemos ido forzando cada fin de semana. En esta carrera esprint vi algo que mi moto no conseguía hacer, porque me costaba mucho inclinar y tener un mejor giro. Hemos probado algo en el ‘warm up’ esta mañana que me ha ayudado, y lo mismo en Sachsenring. Ser capaces de mejorar la situación así es algo que nos hace muy contentos y mi equipo es capaz de dármelo”.
El parón de verano: “Será un descanso muy merecido, pero también tendremos que trabajar duro para mejorar de cara a la segunda parte del campeonato. No voy a irme fuera de vacaciones, tengo la suerte de vivir junto al mar. No voy a hacer nada especial”.