MOTOGP | GP SOLIDARIO

Bagnaia gana tiempo y Martín se queda a tiro de 7 puntos

Pecco salvó la bola de título en contra y el título se decidirá el domingo tras el primero del italiano en el esprint y el tercero del español.

MONTMELÓ
MANAURE QUINTEROAFP

Habrá que esperar hasta el último día de la temporada 2024 para conocer al campeón de MotoGP. Francesco Bagnaia salvó en el esprint del GP Solidario de Barcelona la complicada bola de título que tenía en contra frente a un Jorge Martín que, no obstante, será campeón mañana si en la carrera larga acaba noveno, haga lo que haga Pecco.

FOTORRELATO

Sin duda, más factible que las combinaciones del esprint para Martinator, que pasaba por ganarlo o meterle dos puntos más al italiano, al que aventajaba en 24 puntos y ahora en 19. A la prueba del sábado compareció el madrileño de San Sebastián de los Reyes en la cuarta plaza de la parrilla, justo por detrás de Bagnaia, poleman por séptima vez este año, lo que le abría las puertas de par en par en una salida de la que salió en cabeza, tras la primera curva, Bastianini.

Martín intentó robarle la cartera a su rival en el arranque e incluso llegó a superarle en la frenada, pero demasiado forzado y acababa cediendo la posición a los dos del equipo oficial Ducati. Fue La Bestia el que tomó las riendas del pelotón en un primer momento, ajeno al toque que hubo, peleando por la cuarta plaza entre Márquez y Acosta. El novato se quedó sin el carenado en su KTM y acabó entrando en boxes mientras que Marc ya no fue Marc y acabó séptimo y sin dar mucha batalla.

Donde sí la hubo fue en la lucha por la segunda plaza. Pecco se puso inmediatamente en cabeza, sin importarle donde rodara Martinator, que tuvo un intenso duelo durante las tres primeras vueltas con Bastianini. Tres veces se pasaron entre ambos y, cuando parecía que ya tenía la segunda plaza asegurada, el italiano se le acercó para rematar la cuarta pasada entre ambos. Fue en la delicada curva 5 de la última vuelta y el del Prima Pramac entendió que el tercero era bueno en un día así, con lo que no le devolvió la jugada.

Con el séptimo triunfo al esprint de Pecco, tantos como Martín, al español le valdrá ser noveno, en caso de victoria de su rival, para salir campeón. El título se le ha quedado a tiro de siete puntos, los que vale un noveno puesto, con lo que no merecía la pena arriesgar con Bastianini por acabar segundo. Ese segundo hubiera servido para que le valiera el undécimo puesto, a tiro de cinco puntos, pero en realidad da igual un noveno que un undécimo, porque si acaba lo hace más adelante, seguro. Lo que ha de evitar a toda costa es una caída que le abriría las puertas a Pecco, porque él necesita ganar y que Martín acabe décimo o peor. El Mundial se decidirá el domingo, y vaya Mundial, el del juego limpio de Ducati, entre otras cosas.

Lo más visto

Más noticias