100KM Campioni

Bagnaia conquista el rancho de Rossi

El italiano y Augusto Fernández se llevaron la victoria en la undécima edición de los 100KM di Campioni. Valentino no pudo acabar y la parrilla de MotoGP fue protagonista.

VR46 Academy
Mayo del 97. Es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un Máster de Marketing y Comunicación en la UCAM. Aterrizó en AS en 2019 para hablar de motor. Y no fue casualidad. Tras cubrir su primer Dakar, puede asegurar que la arena no tiene nada que envidiarle al asfalto.
Actualizado a

Probablemente no sea el escenario en el que más le guste resarcirse, pero una victoria siempre sienta bien. Y después de un año para olvidar, Pecco Bagnaia se reencontró con el triunfo junto a Augusto Fernández en la undécima edición de los 100KM di Campioni. La tradicional carrera que organiza Valentino Rossi en su MotorRanchVR46 volvía a presentarse con una prodigiosa lista de inscritos entre la que volvía a estar presente el último ganador de la prueba, Diogo Moreira. Sin embargo, el nuevo rookie de MotoGP lo intentó pero no pudo revalidar un oro que conquistó la pareja con más experiencia en la categoría reina; a pesar de que la carrera se disputó con motos de campo girando en un circuito de arena de 2400 metros.

Sobre el terreno eran muy pocos los que jugaban en condiciones familiares, pero si había alguien que lo tenía todo en contra era precisamente la pareja ganadora. Bagnaia y Fernández comenzaban desde la novena posición de salida y tuvieron que ir escalando posiciones sobre un trazado en el que Rossi, en esta ocasión, se encontró con la cruz. Por segunda vez desde que en 2014 El Doctor puso en marcha este encuentro que ya es una tradición, Valentino y su hermano Luca Marini no competían como pareja. Destino o casualidad, el nueve veces campeón (segundo en parrilla) y seis veces ganador de los 100KM di Campioni debió retirarse después de 21 vueltas que condenaron sus opciones de victoria.

No fue el día de Valentino, que se quedó lejos de alcanzar los 50 giros que completaron las cuatro primeras parejas que alcanzaron los 100 kilómetros. Pero sí fue el día de MotoGP, porque más allá del triunfo del bicampeón de Ducati junto al probador de Yamaha, otros tres pilotos de la categoría reina brillaron en el Rancho. Moreira fue segundo, Marini se metió en la tercera posición y Pedro Acosta vio cuarto la bandera a cuadros tras comenzar desde la octava posición. Un éxito rotundo para los pilotos de velocidad, que también fueron los más rápidos en un escenario que nadie conoce tan bien como el piloto que no pudo recorrerlo al completo.

La fortuna le dio la espalda a Rossi, mientras que Bagnaia conquistaba junto a Fernández un rancho en el que tampoco tuvo su mejor día Marco Bezzecchi. El piloto de Aprilia y miembro de la VR46 Academy solo pudo acabar noveno. Mientras que Jack Miller, el último representante de MotoGP tras la ausencia de Franco Morbidelli por la lesión en su mano izquierda, también se vio obligado a abandonar (tras 44 vueltas) y no pudo superar una penúltima posición que le deja con ganas de revancha. Aunque nadie tendrá tantas como Valentino.

Bagnaia y Augusto Fernández ganan los 100KM di Campioni que Rossi no pudo acabar.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Motociclismo

Lo más visto

Más noticias