Superbike

Aumenta el lastre para Álvaro Bautista hasta los 8,5 kilos

El piloto, que ya corre con un gravamen de siete kilos, tendrá que añadir 1,5 más a la Ducati por la ligereza de la nueva Panigale 2026.

Redacción AS
En Diario AS desde 2001, ha pasado por diversas secciones: Cierre, Televisión, Más Deporte, Web (Portadista y fútbol) y actualmente en la sección de Motor desde el año 2019 cubriendo distintas disciplinas (Superbike, WEC, Indy, MXGP, Trial).
Actualizado a

No ha empezado el Mundial de Superbike, pero las cosas se le ponen cuesta arriba a Álvaro Bautista, bicampeón en los 2022 y 2023. El talaverano, en plena cruzada contra la ley del peso mínimo, esa que establece que el piloto con mono y casco debe llegar a los 80 kilos, verá aumentado más el lastre que llevará en su Ducati Panigale del Barni. Si la temporada pasada tuvo que lidiar con siete kilos extras, para 2026 la cifra llegará hasta los 8,5.

La razón, el peso de su Panigale 2026. La nueva Ducati no llega a los 168 exigidos por el reglamento y el equipo Barni ya trabaja en ello, intentando que ello perjudique lo menos posible a su piloto. La ley que entró en vigor en 2024 supuso un gran contratiempo para el talaverano, que a pesar de las dificultades acabó tercero el Mundial ese año, como hizo el pasado 2025. A los siete kilos que ‘aporta’ el piloto por su peso, ahora se le añaden 1,5 más por la ligereza de la Ducati.

Al menos en esta ocasión el lastre no solo afectará a Bautista, ya que será aplicado a todas las Ducati de la parrilla de Superbike, tanto las oficiales del Aruba, donde están Nicoló Bulega e Iker Lecuona, como las independientes, como es el caso de Álvaro con el Barni. En cualquier caso, Bautista se resigna ante la medida y en sus redes sociales apunta: “A ver si se me iba a ocurrir ganar con ‘solo’ 7kg…Vamos a ponerle alguno más por si acaso”. Con un tono más serio y reivindicativo, habló sobre la polémica ley en una reciente entrevista con Speedweek.com: “Lo que es seguro es que mi moto será más pesada que el resto de las Ducati. Y eso es definitivamente injusto. Sigo presionando para que se elimine esta regla, porque no es justa para el campeonato ni para los pilotos pequeños. Da igual si la moto nueva es más pesada o ligera que la antigua, mi moto será la Ducati más pesada de la parrilla”.

Noticias relacionadas

Y por si fuera poco, el organizador del campeonato limitará a Ducati y a BMW en el flujo de combustible. El baremo base establece una medida de 46 kilos de gasolina a la hora, pero las dos motos más dominantes de las últimas temporadas en el WorldSBK saldrán a Phillip Island capadas y no podrán superar los 45kg/h. Bimota y Kawasaki partirán con la medida estándar y a Yamaha y Honda se les permitirá tener un flujo de 46,5kg/h.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Motociclismo

Lo más visto

Más noticias