“Arrastrando por el suelo me iba dicendo que era tonto, tonto”
“Para lo mal que han empezado las dos sesiones, hemos acabado bastante bien”, dice Acosta de la primera jornada en Sepang.
Si siempre es entretenido hablar después de los entrenamientos de MotoGP con Pedro Acosta, así que imaginen cuando llega ante los periodistas tras haber liderado la tabla de tiempos, como el viernes de Sepang... “Para lo mal que han empezado las dos sesiones, hemos acabado bastante bien”, empezó diciendo con una sonrisa de oreja a oreja, acordándose de la caída de la mañana y de la tarde y antes de analizar la jornada.
Lo hizo así: “Estoy contento, porque sobre el papel iba a ser un fin de semana duro. Es verdad que tenemos que esperar aún al tiempo de carrera, que va a ser el más importante para ponerlo todo junto. A intentar trabajar mañana en el ritmo, que es lo que me ha faltado hoy y un poco más y palante".
Al pedirle que contara las dos caídas y qué pensó en ellas, se hizo el remolón: “¿Te lo tengo que decir de verdad?“. AS le respondió que sólo si quería, y quiso: ”La primera ha sido una tontería. De esa no vamos a hablar. En la 19 de la temporada iba arrastrando por el suelo y me iba diciendo que era tonto, tonto. Más que nada, porque tampoco iba apretando tanto y me he pegado una galleta de gratis. No me ha venido bien, porque hay que evitar estos errores para hacer el máximo tiempo que se pueda en pista, pero bueno. A lo hecho pecho y hemos hecho buen ritmo la segunda vez que he salido".
Noticias relacionadas
También le salió bien al de KTM el ataque al crono: “En los time attack, menos mal que no me ha llov¡do mucho y me he podido asegurar una vuelta que me ha metido en ese top 6. Y muy contento porque esta pista siempre se me ha atragantado un poco, siendo tan larga. Creo que estoy mejorando bastante dentro del box para intentar fijarme mucho en los detalles, que es algo que llevo discutiendo bastante tiempo con Carmelo (Morales). Ya que no tenemos muchas más armas, centrarnos en todos los pequeños detalles con los que podamos mejorar. Hemos un buen día de trabajo a pesar de la pérdida de tiempo que he hecho con las dos caídas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí