MOTOGP | VIÑALES

Aprilia tiene “que entender que hay algo que falta” en la moto

El español afirma que el equipo italiano tiene que intentar “parar un poco y pensar cómo revertir esta situación porque cada vez está peor”.

Rubén Burillo
Román RiosEFE

Maverick Viñales ganó el Gran Premio de las Américas de MotoGP de esta temporada y actualmente sigue siendo el único piloto no Ducati que ha logrado la victoria en un GP. El español ocupa la quinta plaza en el campeonato del mundo, y su compañero, Aleix Espargaró, está noveno a 31 puntos del piloto de Roses. La categoría reina del motociclismo volvió en Silverstone tras el parón de verano. A pesar de la pole de Espargaró en Gran Bretaña, las Aprilia no tienen el rendimiento esperado, porque Viñales terminó 13º y el piloto de Granollers fue sexto en carrera. “Es difícil aceptar el resultado. Sinceramente, no es lo que buscamos”, afirmó Viñales.

“Tenemos que entender que hay algo que falta porque la degradación de los neumáticos traseros ni siquiera es la normal, así que debemos entender por qué en las últimas cuatro carreras no hemos estado al nivel que necesitamos”, explica sobre la Aprilia como recoge Motorsport. El piloto, que a partir de la próxima temporada correrá en el equipo Red Bull KTM Tech3, afirma que pasó de un “1:59 a 2:01. Por eso, tenemos que entender qué está provocando este desgaste de neumáticos, porque nunca superé el límite de velocidad en toda la carrera, tratando de controlar (el ritmo)”. El piloto de Roses pudo “luchar” y acabó 8º en el esprint, aunque en carrera sufrió con la gestión de las gomas: “Tan pronto como pusimos el neumático medio, realmente solo estábamos tratando de acabar y no éramos realmente fuertes”.

Viñales sabe que “es importante” que la fábrica “intente parar un poco y pensar cómo revertir esta situación porque cada vez está peor”: “Tenemos que ver cómo levantarnos de nuevo”. El español piensa que “de alguna manera” han perdido “la capacidad de ser competitivos” y está intentando “entender” qué falta a la Aprilia: “Pero para ser sincero es difícil porque estoy conduciendo la moto al límite, pero el tiempo de vuelta y la forma en que tratamos los neumáticos son incorrectos”.

Los cuatro líderes del Mundial son de Ducati. “No creo que Ducati haya mejorado, hemos bajado el potencial y tenemos que volver a recuperarlo”, afirma Viñales. El español explica: “No estoy corriendo lo más rápido que puedo. Hemos bajado nuestro nivel porque en 2022 hice 57,7 en la clasificación y este año hice 58,1 y luego me caí, así que esto no es normal”. El piloto de Aprilia termina: “Sin duda estamos perdiendo ritmo y tenemos que recuperar ese potencial que teníamos en la primera parte del año. Tenemos que ver cómo, no sé por qué, pero tenemos que ver cómo”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias