Ana Carrasco da el salto a SuperSport
La murciana ficha por Honda para 2025 para correr el WorldSSP Challenge, que se disputa en las pruebas del Mundial de SBK en Europa.
Ana Carrasco, actual campeona del Mundial femenino de velocidad (WorldWCR), certamen que se estrenó este 2024 y que nació bajo el amparo del Mundial de Superbike, correrá en 2025 en la categoría intermedia, el Mundial de SuperSport.
La murciana se enrola dentro de la nueva estructura Honda France y será su nueva aventura. Ana ha pasado por el Mundial de SSP300, categoría de la que fue campeona en 2018 con Kawasaki. También por el Mundial de Moto3, siendo la segunda española en disputar el Mundial de Motociclismo, tras la pionera Elena Rosell y la primera en puntuar (15.º en el GP de Malasia 2013) y el anteriormente citado WCR, en el que se impuso en la última curva de la última carrera a María Herrera por estrenar el palmarés. Ahora llega a la categoría intermedia de las derivadas de la serie.
“Estoy muy contenta de unirme a Honda en este nuevo proyecto. Honda es la fábrica más grande del mundo y es un honor para mí correr con estos colores. Quiero aprender lo más rápido posible y luchar por buenos resultados. Estoy deseando trabajar con el equipo y pilotar la moto por primera vez. Quiero dar las gracias a HRC, Honda Europe y Honda France por confiar en mí y darme esta oportunidad. Daré lo mejor de mí para alcanzar nuestros objetivos durante esta temporada”, explica Carrasco en un comunicado. La murciana no hará el Mundial completo, ya que solo correrá las rondas europeas, la denominada WorldSSP Challenge.
Junto a ella, en la fábrica del ala dorada estará el francés Corentin Perolari, que ha corrido desde la Red Bull Rookies Cup hasta el Campeonato del Mundo de Resistencia. El piloto de 26 años ya corrió en SuperSport en 2018, 2019 y en 2020. Su última carrera en la categoría fue en Magny-Cours en 2024 para Honda Francia (Wildcard), acabando séptimo en la Carrera 2.