SUPERBIKE

Álvaro Bautista renueva con Ducati

La fábrica italiana y el piloto español anuncian la extensión del contrato una temporada más, hasta final de 2025: “Estoy encantado”.

Aruba Ducati

Se acabó el culebrón del año en el Mundial de Superbike. Álvaro Bautista ha ampliado un año más su contrato con Ducati y seguirá en el Aruba una temporada más, hasta finales de 2025. El equipo italiano anunció en la mañana de este martes la renovación que pone fin a las especulaciones sobre la continuidad del español en el campeonato de las derivadas de la serie con la fábrica de Borgo Panigale.

Ya desde la cita de Most Bautista admitió que existían conversaciones en curso que con la llegada de septiembre han llegado a buen puerto. La ampliación llega en una temporada en la que el bicampeón ha tardado en encontrar sensaciones con la Panigale. Una caída en Jerez al acabar 2023 que le lastró toda la pretemporada y la ley del peso mínimo, no han ayudado a Álvaro a pelear por el título. Por otro lado, el increíble ritmo de Razgatlioglu podría ser otros de los motivos que han llevado a Bautista a decidirse por seguir un año más. “No quiero retirarme y acabar así mi carrera, mi objetivo es divertirme sobre la moto”, admitió el talaverano hace escasas semanas, después de una victoria incontestable del turco. También reconoció que había otras opciones en el mercado, además de las de Ducati, que finalmente no ha sido necesario explorar.

Estoy encantado de continuar una temporada más con Ducati, con Aruba y con este hermoso equipo que representa una familia para mí. Me siento física y mentalmente perfecto, y estoy seguro de que todavía puedo ser muy competitivo. Además, hay una relación extraordinaria con todos, desde los mecánicos hasta la dirección, pasando por los patrocinadores, por lo que estoy aún más feliz. Quiero agradecer a Ducati, Aruba, Stefano Cecconi, Daniele Casolari y Serafino Foti por la confianza depositada en mí. Espero poder corresponderles volviendo a divertirme en la pista tanto como en las últimas carreras”, dice Bautista, quien debutó en Superbike en 2019 a bordo de la Ducati Panigale V4R, convirtiéndose en Campeón del Mundo de Superbikes durante dos temporadas consecutivas en 2022 y 2023. El piloto de Talavera de la Reina ha conquistado hasta ahora un total de 61 victorias en WorldSBK, lo que le convierte en el piloto Ducati más exitoso de la historia del campeonato, y el podio número 100 al final de la Carrera 1 de la última ronda celebrada en Portimao (Portugal).

Los jefes de Ducati también se muestran felices con la continuidad del talaverano y Luigi Dall’Igna celebra que Álvaro continúe con ellos: “Estamos encantados de seguir con Álvaro Bautista. Nos ha dado grandes emociones en las últimas temporadas y su talento sigue siendo incuestionable. La nueva normativa y el altísimo nivel alcanzado por el Campeonato Mundial de Superbikes harán que 2025 sea un reto, pero estamos preparados para afrontarlo juntos. Por ahora, es importante seguir centrados en la temporada actual: el Campeonato aún es largo y haremos todo lo posible para que Álvaro esté en condiciones de defender el título mundial hasta el final”.

Así está la parrilla de SBK

Lo más visto

Más noticias